Se han encerrado en una sede de la ONCE en Castilla-La Mancha porque querían despedir a un vendedor del cupón

Finalmente, renovarán al trabajador tras la presión ejercida

El encierro protagonizado por una veintena de sindicalistas de CCOO-ONCE procedentes de toda España este martes en la sede de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para denunciar la pretensión de la dirección de despedir a un trabajador, vendedor del cupón, ha culminado horas después de su inicio tras obtener el compromiso de la Dirección General y de la Delegación Territorial de que este hombre será renovado.

Así lo ha indicado a los medios el responsable de la sección sindical de CCOO en Castilla-La Mancha en la ONCE, Rafael Carlos Pereira, que estaba entre los encerrados y que ha valorado que «gracias a la presión» de CCOO y de personas llegadas desde Galicia, Andalucía, Madrid, País Vasco y Navarra, se ha logrado su pretensión.

Encierro de CCOO en la ONCE de Alcázar de San Juan

Según ha indicado CCOO en un comunicado, el trabajador, candidato a delegado sindical en las listas de CCOO, está actualmente de baja por accidente de trabajo y en los próximos días le corresponde renovar su contrato tras tres años de contratos temporales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba