Agentes de la Policía Local de La Roda colaboraban junto a la Guardia Civil en un altercado que se producía el pasado sábado, 13 de noviembre, y en el que procedían a la detención de un joven de 20 años por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes.
Tal y como detallaban a El Digital de Albacete desde la Policía Local de La Roda, cerca de las 23:00 horas del pasado sábado recibían un requerimiento para colaborar con la Guardia Civil por un problema de desorden público en un establecimiento público de la localidad.
CERCA DE 8 PERSONAS IMPLICADAS
Puntualizaban estas mismas fuentes que en el mismo estaban implicadas cerca de 8 personas pertenecientes a dos grupos diferentes y al parecer el origen de este altercado tenía un trasfondo de tipo económico.
Tras personarse en el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de La Roda presenciaron el intercambio de amenazas e insultos entre los implicados en el altercado. Lograron mediar y calmar los ánimos logrando que los implicados abandonaran el lugar, excepto un joven que pese a los repetidos requerimientos continuaba mostrando una actitud agresiva hacia los agentes y no les obedecía, puntualizaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete.
AMENAZAS Y EMPUJONES A LOS AGENTES
Trasladaban desde la Policía Local de La Roda que el detenido llegó incluso a amenazar y empujar a los agentes agarrándolos del uniforme. Finalmente procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes.