A lo largo de este fin de semana (17, 18 y 19 de septiembre) la Policía Local de Albacete ha intervenido en la detención de diversos conductores por circular por las calles de la capital bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Dos de estas detenciones se produjeron en un control preventivo ubicado en la céntrica Plaza Benjamín Palencia en la madrugada del viernes 17 de septiembre. Así, los agentes procedían a la detención de un hombre de 52 años tras arrojar en el citado control un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
En este mismo control y, tras dar también positivo en la prueba de alcoholemia, la Policía Local de Albacete detenía cerca de las 4:30 horas de la madrugada a un conductor de 30 años. De este modo los agentes procedieron a la instrucción de diligencias penales por sendos presuntos delitos Contra la Seguridad Vial.
Además, el mismo viernes 17 de septiembre a las 20:18 horas la Policía Local de Albacete detenía a un hombre de 70 años. En concreto la Policía Local recibió un aviso ciudadano de que circulaba por la Carretera de Jaén con un coche. Así, tras detener el vehículo los agentes constataron que el conductor circulaba bajo las influencias de bebidas alcohólicas.
Durante la madrugada del sábado 18 de septiembre en un control preventivo instalado en la Plaza Gabriel de Lodares la Policía Local de Albacete detenía a otro conductore por presuntos delitos contra la seguridad vial. La primera de estas detenciones tenía lugar a las 4:18 horas de la madrugada cuando los agentes procedían a la detención de un hombre de 35 años que conducía una motocicleta bajo los efectos del alcohol, tal y como apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.
En este mismo punto, cerca de las 4:38 horas la Policía Local de Albacete tramitaba una denuncia administrativa por conducir superando la tasa de alcohol permitida a una conductora de 24 años tras ser sometida a una prueba de alcoholemia en el control y arrojar un resultado positivo.
Además, este domingo, 19 de septiembre, la Policía Local de Albacete tramitaba una denuncia administrativa por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida a una mujer de 32 años. Tal y como detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete la conductora de este coche fue detectada en un control preventivo de alcoholemia de la Policía Local de Albacete instalado en la confluencia de la Carretera de Valencia y la calle Almansa.
En otro de los controles instalados por la Policía Local de Albacete este domingo, 19 de septiembre, un hombre de 49 años era denunciado también por conducir bajo los efectos del alcohol. En concreto detallaban estas mismas fuentes que los agentes procedieron a tramitar una denuncia administrativa por conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida contra este conductor tras detectar en un control ubicado en la Avenida Doctor Francisco Gaspar Huelve.