Los agentes municipales tramitaron 3 denuncias que fueron elevadas a la Subdelegación de Gobierno a un grupo de jóvenes que presuntamente les increparon e insultaron en la calle Tejares, la zona por antonomasia del ocio nocturno y copas de Albacete capital; además, uno de ellos fue sancionado también por la vía administrativa al ir montado en una bicicleta y dar positivo en alcohol. Doble sanción para él.
Según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, los jóvenes iban presuntamente bajo los efectos de bebidas espirituosas y todo comenzó cuando el que iba en bicicleta se paseaba presuntamente entre la gente por la calle Tejares realizando diversas molestias a las personas que por allí se encontraban y además, increpaba e insultaba a varios policías uniformados que le indicaron que cesara en su actitud.
Haciendo caso omiso y aumentando sus mofas, añaden desde la Policía Local de Albacete, se vio sorprendido de pronto por una patrulla de agentes de paisano que lo interceptaron en seco y por sorpresa al no esperárselos.
Fue entonces cuando los otros jóvenes que iban con él comenzaron también presuntamente a increpar a los policías y a insultarles, por lo que tras ser identificados fueron denunciados ante la Subdelegación de Gobierno por alteración del orden público.
Además, tras entrevistarse con el joven que iba en bicicleta los agentes percibieron que podría ir bajo los efectos del alcohol y procedieron a someterlo a las pruebas de alcoholemia; pruebas en las que dio positivo y por lo que fue denunciado además por la vía administrativa debido a ese positivo en alcohol.
Los hechos ocurrieron en torno a las 01.50 horas en la calle Tejares y fue necesaria la intervención de dos patrullas de la Policía Local de Albacete.
La edad de los jóvenes ronda entre los 20 y los 25 años, contando con 23 el que dio positivo en alcohol y que circulaba en bicicleta.