Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado a este medio fuentes oficiales, los Bomberos del SEPEI y otros servicios de emergencia tuvieron que participar durante la pasada madrugada, del domingo a este lunes, para rescatar a 4 senderistas que se había perdido en el barranco del Arroyo Espinea; en el término municipal de Yeste.
El aviso desde el 112 llegó a los bomberos del SEPEI en torno a las 22.20 horas tras dar los propios senderistas la voz de alarma de que se habían perdido y facilitar la ubicación GPS a los servicios de emergencia. Los senderistas avisaron al 112 a las 21.08 horas tras hacérseles de noche y saberse perdidos.
Los afectados se encontraban en un lugar de difícil acceso y ello complicó las labores de búsqueda, ya que aunque facilitaron la posición GPS, a los bomberos del SEPEI les costó dar con su paradero por lo recóndito de su ubicación.

Una vez localizados y tras un rescate que tuvo tintes complicados por lo difícil del acceso, en torno a las 02.30 horas de la madrugada se pudieron poner a salvo sin que hubieran sufrido daños personales.
El rápido desplazamiento de una dotación de bomberos del SEPEI del Parque de Molinicos al lugar de los hechos para iniciar las labores de búsqueda fue clave para que los senderistas perdidos no pasaran toda la noche a la intemperie, y fueran puestos a salvo menos de 4 horas después de dar la voz de alerta.
Los senderistas rescatados son dos hombres de 31 y 44 años respectivamente y dos mujeres de 52 y 23.
Según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, estas 4 personas manifestaron estar realizando una ruta por el Arroyo Espinea cuando se desorientaron y no sabían por donde tenían que regresar a la ubicación de sus vehículos.

Las mismas fuentes han argumentado que la desorientación de estas personas fue tal que abandonaron la provincia de Albacete y se introdujeron en la de Andalucía, por lo que también se activó al 112 de la vecina comunidad autónoma; aunque no fue necesaria su intervención tras dar con el paradero los bomberos del SEPEI de los senderistas perdidos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Guardia Civil.