El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este lunes, 13 de septiembre, a un hombre acusado de denunciar falsamente una agresión sexual en un bar de Ossa de Montiel, así como otra agresión grupal horas más tarde y la extracción de su cuenta bancaria de dinero.
Así, según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 27 de marzo de 2015 el acusado denunció ante la Guardia Civil de Villarrobledo, “siendo consciente de la inveracidad de los hechos”, que el 26 de noviembre del año anterior, 2014, tras darle a oler una sustancia que le dejó inconsciente, un hombre, al que identificó, le había agredido sexualmente penetrándole por vía anal en un bar de Ossa de Montiel, y le obligó a sacar 500 euros del cajero, volviéndole a agredir sexualmente en el domicilio de otro hombre, junto a otros hombres que participaron en la segunda agresión.
Ante los graves hechos denunciados desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo se incoaron diligencias previas, en las cuales se dictó el sobreseimiento provisional al considerar que “no existen indicios” de que el denunciado por aquel entonces por la supuesta víctima le agrediera sexualmente. A esta conclusión se llegó tras el testimonio de testigos, que lo negaron contundentemente.
Además, las retiradas de efectivo denunciadas por la supuesta víctima no se realizaron de madrugada, como éste indicó, ya que se realizaron a las 14:41 horas. Por otro lado, la denuncia se realizó 4 meses después y sin aportar parte médico del día de los supuestos hechos, sino que es del 27 de marzo de 2015.
Por todo ello Fiscalía pide que el acusado sea condenado a un año y nueve meses de cárcel por un presunto delito de denuncia falsa, así como una indemnización de 8.000 euros para la persona a la que denunció por este supuesto delito.