En la mañana de este viernes los conductores que circulaban por la calle Tesifonte Gallego de la capital manchega en torno a las 09.25 horas se han topado con un atasco que ha formado colas que llegaban prácticamente a la ‘Farola del Parque’ y que han desesperado a más de uno.

Y es que, entre el estrechamiento que ha sufrido la calzada en la calle Tinte, las obras que hay con motivo de la peatonalización, un autobús que realizaba su ruta y un camión que ha decidido parar donde le ha parecido bien a su chófer, se ha producido el cóctel perfecto para que se diera el citado atasco y la ‘Calle Ancha’ se haya convertido en una ratonera sin salida para los conductores que en esos momentos se han topado con el incidente.

Los hechos se han producido cuando el autobús quería girar desde Tesifonte Gallego hacia la calle Tinte y debido a la presencia del camión se ha visto imposibilitado para ello.

La Policía Local de Albacete ha tomado cartas en el asunto y las primeras labores de los agentes se han centrado en tratar de localizar cuanto antes al conductor del camión para que lo retirara y desobstaculizara la calzada, procediendo después los policías a tomar las medidas necesarias contra el camionero debido al lugar donde ha decidido parar su vehículo de transporte; un lugar que ni mucho menos estaba destinado a la carga y descarga.

En el caso que nos atañe ha sido un autobús, pero podría haberse dado el caso de que hubiera sido un camión de bomberos, una ambulancia o cualquier otro vehículo que se dirigiese con urgencia a una emergencia.