Tendencia

Dejó a un perro encerrado en un coche al sol en Albacete y lo encontraron muerto

Presunto delito de maltrato animal

La Policía Local de Albacete investiga a una persona por un presunto delito de maltrato animal tras unos luctuosos hechos ocurridos en la capital manchega por el parque de la Fiesta del Árbol, al encontrar muerto a un pastor alemán en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron este viernes, 3 de septiembre, en torno a las 16:30 horas en el tramo de la Avenida de los Toreros que discurre frente a la Fiesta del Árbol.

El dueño del perro está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal, tras encontrar al can muerto dentro del coche de su propietario; que estaba estacionado al sol tal y como demuestra la imagen que acompaña a esta información y que se corresponde con la intervención policial al respecto.

El animal era un pastor alemán y fue encontrado muerto dentro del coche; tal y como han argumentado fuentes oficiales.

El investigado es un hombre de 37 años.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del cánido al encontrarse este ya fallecido cuando fueron requeridos por una llamada anónima.

Tras la intervención policial los agentes llevaron al animal a la clínica del Arca de Noé, donde los veterinarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

La Policía Local de Albacete ha abierto una investigación al respecto y se trabaja sobre una línea en la que todo apunta a que el animal estuvo presuntamente durante varias horas encerrado en el coche bajo un sol de justicia y sin poder acceder a ningún tipo de hidratación.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 31 de la Avenida de los Toreros, en Albacete capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba