Tendencia

Este quesero de Albacete, entre los mejores del mundo

El albaceteño Juan Ramón Garijo, en la élite mundial del queso

Ya va a hacer un año que el albaceteño Juan Ramón Garijo, representando a “El Sueño del Quesero”, ganó el concurso “El Mejor Cheesemonger de España”. El certamen, contó con más de 75 profesionales del sector quesero de todo el país que, en un año como fue 2020, demostraron sus certezas y habilidades en torno a este derivado lácteo.

El concurso fue organizado por la empresa vallisoletana “Rueda Cheesemonger” y fue todo un éxito, como atestigua las más de diez mil reproducciones de alguno de los videos del concurso, o que en la gran final se llegó a tener a cuatro mil personas frente a un dispositivo electrónico y seguir las destrezas de los cuatro finalistas.

Este quesero de Albacete, entre los mejores del mundo

Gracias a la proyección internacional en el mundo del queso de Fernando Rodríguez, Gerente de Rueda Cheesemonger, se consiguió que el concurso fuese designado como fase eliminatoria en España para buscar al represente de nuestro país en el concurso mundial, que se celebra en Tours (Francia), del 11 al 14 de Septiembre.

Garijo ganó la fase española con amplia distancia respecto al resto de competidores, despertando gran interés en los representantes del Mundial que estaban presentes en el concurso.

Y casi un año después, Juan Ramón está en su tienda de la calle Rosario de la capital albaceteña “El Sueño del Quesero”, preparando su participación en el concurso:

“Están siendo días de mucho estudio. Tengo trillados todos los libros de queso que pasan por mis manos”. “Además, estamos viendo todos los videos posibles es redes sociales que traten sobre el mundo del queso”.

“En la edición española, la mayoría de las pruebas versaban sobre quesos nacionales. En un mundial celebrado en Francia, suponemos que los quesos internacionales y sobre todo los franceses, serán los grandes protagonistas”.

Esperamos que “Juanra” traiga para España una medalla, aunque batirse con 10 de los mejores profesionales del mundo, y colocar el sector del queso de nuestro país en el concurso, ya es una gran experiencia y oportunidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba