Este jueves, 26 de agosto, la familia de María Isabel, podía enterrarla tras haber realizado la pertinente autopsia al cuerpo de esta vendedora de la ONCE que fue hallado en una vivienda de la calle La Estrella de Albacete capital.
En una entrevista a varias de las amigas de la fallecida concedida a Telecinco indicaba que el crimen pudo cometerse presuntamente por un móvil económico. Una de ellas indicaba que estuvo con María Isabel el día de su desaparición y se enteró que “la habían visto con un hombre”, hecho que puso en conocimiento de la Policía Nacional.
Otra de las amigas detalla a ‘El Programa del Verano’ que los familiares, amigos y compañeros de María Isabel están “absolutamente consternados y hechos polvo”. Igualmente añadía que lo ocurrido es algo que “jamás hubiéramos podido imaginar”, ya que también conocía al presunto asesino de la albaceteña, y sobre quien exponía que “nunca imaginamos que pudiera hacer una cosa así, una salvajada tan horrible”.
De este modo señalaban desde Telecinco como posible móvil del crimen a una deuda económica, asegurando que despareció después de que ella le pidiera el dinero que le debía. Al respecto indicaba una de las amigas de María Isabel apuntaba que víctima y presunto se conocían ya que “él era un cliente habitual de María Isabel desde hace 12 o 14 años y lo hemos visto comprarle lotería”.

También explicaba que al detenido por el crimen “le gustaba la lotería y siempre llevaba muchísima”. Igualmente señalaban que “no era habitual que María Isabel dejara que le debieran el cobro de su lotería, pero supongo que con clientes de tanto tiempo, puede ser que le debiera dinero”.
Estas mismas amigas llegaban a afirmar que un día antes de producirse el hallazgo del cadáver de María Isabel y la detención del supuesto autor del crimen “le pidió a un conocido que le acompañase a comprar material de construcción”.

De confirmase toda esta información aportada por las amigas de María Isabel a Telecinco, la motivación del crimen podría ser económico, aunque el caso permanece bajo secreto de sumario y la Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte del delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, indicaba a El Digital de Albacete que “a nosotros no nos consta que tuviera contraída ninguna deuda económica” generada a raíz del préstamo de cupones a sus clientes.
Así, exponía que la familia de la ONCE “está consternada y muy emocionada” por la trágica pérdida de María Isabel. Señalaba que ha podido acompañar a la familia en el último adiós a María Isabel en Villar de Tus, pedanía de Yeste, y están “destrozados porque no terminamos de creer que alguien pudiera hacerle daño a una persona como ella”.