Tendencia

La muerte de una persona con obesidad mórbida en un pueblo de Albacete obliga a intervenir a los bomberos

En Elche de la Sierra

Los bomberos del SEPEI del Parque de Molinicos tuvieron que intervenir durante la madrugada del martes a este miércoles tras ser requeridos en dos ocasiones por el 112 desde Elche de la Sierra debido a la intervención que estaban llevando a cabo los sanitarios con un hombre que presentaba obesidad mórbida.

En primer lugar y según han indicado fuentes del propio SEPEI a El Digital de Albacete, los bomberos fueron requeridos en torno a la 01.45 de la madrugada para intentar sacar al afectado de su vivienda para trasladarlo a un centro hospitalario, pero debido a la gravedad del proceso de salud que presentaba falleció en su propio domicilio minutos después de pedir ayuda a los bomberos tras entrar en parada cardiorrespiratoria y no poder hacer nada los sanitarios para revertirla. Así pues, la primera intervención de los bomberos se limitó a subir a esta persona, ya fallecida, a su cama.

Según argumentan las mismas fuentes del SEPEI, dos horas más tarde los bomberos fueron de nuevo requeridos para ayudar a los servicios funerarios a sacar al fallecido de la vivienda y trasladarlo al tanatorio. Dicha actuación tuvo que ser realizada a mano por los bomberos ante la imposibilidad de poder hacerlo de otra manera.

Los bomberos acompañaron al coche fúnebre también al tanatorio para ayudar a los trabajadores de la funeraria en las labores de traslado desde el vehículo fúnebre a las instalaciones del tanatorio.

El fallecido es un hombre que presentaba obesidad mórbida y debido a su gran peso fue necesaria la intervención de los bomberos para ayudar primero a los sanitarios y después, a los trabajadores de la funeraria y del tanatorio de Elche de la Sierra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba