Tendencia

La familia de María Isabel recibe el apoyo de Albacete en una concentración frente a su casa

Albacete llora el crimen de la conocida vendedora de la ONCE

Amigos, compañeros y vecinos de Albacete se reunían en la tarde de este miércoles, 25 de agosto, para rendir un emotivo homenaje a María Isabel de la Rosa. La vendedora de la ONCE llevaba desaparecida desde el pasado jueves y su cuerpo sin vida fue localizado en una vivienda de la calle Estrella de Albacete capital por la Policía Nacional.

El trágico fallecimiento de María Isabel ha conmocionado a toda la ciudad y ha llenado de dolor a sus compañeros de la ONCE. Así se reunían ante la que fue la casa de esta conocida albaceteña para brindar un sentido homenaje.

El silencio y la tristeza que llenaba Albacete ha sido roto por un multitudinario aplauso de vecinos, amigos y compañeros de María Isabel que llenaba la calle en la que vivía esta conocida trabajadora de la ONCE. Aplauso multitudinario que se prolongaba durante más de 10 minutos para mostrar la rotunda condena de Albacete a este crimen.

Flores, velas, y aplausos para recordar a María Isabel. La gran afluencia de personas a este homenaje obligaba a cortar la calle Concejal Prieto Rojas entre la Circunvalación y la calle Luís Badía.

Visiblemente emocionados el padre y el hermano de María Isabel recibían un gran ramo de flores de los compañeros de la albaceteña y agradecían las muestras de cariño demostradas por los albaceteños hacia ella. La concentración había surgido de manera espontánea a través de los programas de mensajería móvil y la respuesta ha sido multitudinaria.

La desaparición de María Isabel ha terminado con el peor de los finales posibles, la localización del cuerpo sin vida de ésta en el interior de una vivienda de Albacete tras una muerte violenta a manos presuntamente de un hombre de 53 años que fue detenido. Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer totalmente el caso y determinar cómo se acabó con la vida de María Isabel y si el detenido tiene implicación en más hechos delictivos, extremos que se conocerán una vez se levante el secreto de las actuaciones.

El pasado jueves, 19 de agosto, se daba la voz de alarma, María Isabel de la Rosa, una conocida vendedora de la ONCE en Albacete desaparecía sin que nada se supiera de ella. Desde el primer momento los investigadores de Policía Nacional sospechaban que no había sido una desaparición voluntaria, que Isa, como la conocían sus amigos y clientes, no se había ido por su propio pie y que algo extraño había sucedido.

María Isabel se dedicaba desde hace años a repartir ilusión a través de la venta del cupón de la ONCE en Albacete capital, tenía una zona de venta en Albacete que abarca el barrio de Parque Sur y Arquitecto Vandelvira, donde desarrollaba su labor en muchos establecimientos de hostelería. La sonrisa en la cara era su carta de presentación y la imagen con la que muchos la recordarán.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba