Tendencia

Emilio Sáez: «Albacete nunca olvidará a María Isabel»

Dolor y consternación en la capital

La ciudad de Albacete permanece sumida en el dolor tras conocer el trágico fallecimiento de María Isabel De la Rosa, trabajadora de la ONCE cuyo cuerpo sin vida localizaba en la tarde de este martes la Policía Nacional en una vivienda ubicada en la calle Estrella de la capital.

María Isabel desaparecía el pasado jueves 19 de agosto iniciándose una operación policial para tratar de localizar a la albaceteña. Una actuación que en la tarde de este martes se saldaba con una detenido tras el hallazgo en una vivienda del cadáver de María Isabel decretándose el secreto de sumario.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, comparecía este miércoles tras conocer la triste noticia del fallecimiento de esta conocida vecina de la ciudad. “La ciudad de Albacete y sus vecinos están consternados, la muerte de María Isabel de la Rosa ha causado un tremendo dolor entre la ciudadanía”, reconocía Sáez quien transmitía el pésame a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de María Isabel. Indicaba que a primera hora de este miércoles se ponía en contacto con el presidente de la ONCE para “trasladarle nuestro sentido pésame como ciudad a su organización”.

“María Isabel era una persona muy conocida en nuestra capital”, señalaba Emilio Sáez, quien además añadía que “su labor como vendedora de la ONCE le hizo ser muy cercana y era una mujer que tenía el aprecio de la ciudadanía de Albacete”. Desde la denuncia de su desaparición el pasado jueves, 19 de agosto, “se produjo un importante movimiento social para buscar a María Isabel”, señalaba el alcalde.

Recordaba Emilio Sáez que “las calles de Albacete y las redes sociales se llenaron de carteles de SOS y nuestros medios de comunicación realizaron un gran esfuerzo para ayudar a encontrar una respuesta a una desaparición que nadie se explicaba”. Subrayaba el alcalde de Albacete que “el doloroso desenlace ha colmado de consternación a esta ciudad en la que la convivencia pacífica es una de nuestras señas de identidad”.

Destacaba que “estamos ante unos hechos indignos que condenamos con todas nuestras fuerzas”. Igualmente aplaudía y valoraba “el gran esfuerzo que está haciendo Policía Nacional y la justicia para aclarar las circunstancias de este caso”, poniendo los medios del Ayuntamiento de Albacete a disposición de los responsables de la investigación.

De la misma manera consideraba “fundamental que dejemos trabajar a quienes tienen la responsabilidad de esclarecer lo acontecido sin contribuir a desinformar sobre un asunto tan sensible por respeto a la memoria de la víctima y al dolor de sus familiares”. Así confiaba “en la labor de la Policía y en que la justicia castigue como se merece al responsable o responsables de estos horrorosos hechos cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario”.

“Esta ciudad nunca olvidará a María Isabel”; concluía el alcalde de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba