Desafortunadamente la desaparición de María Isabel de la Rosa el pasado jueves, 19 de agosto, en Albacete ha sido la última en sumarse a la lista de personas en paradero desconocido en la provincia de Albacete.
Actualmente permanecen sin localizar un total de 6 personas en la provincia albaceteña según datos de la Asociación SOS Desaparecidos. En concreto, todas estas personas que permanecen en paradero desconocido son mujeres, siendo además una de ellas menor de edad.
Ana Belén Jiménez
Nada saben desde 1994 los familiares y amigos de Ana Belén Jiménez. En concreto esta mujer despareció hace 27 años en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Ana Belén desapareció el 8 de julio de 1994 y su edad actual sería de 46 años.

Tal y como recogen desde la Asociación SOS Desaparecidos en el momento de su desaparición esta vecina de Villarrobledo contaba con una estatura de 1,60 metros y pesaba cerca de 55 kilos. Además su pelo era liso y largo de color castaño y sus ojos de color verde. Del mismo modo apuntaban como dato relevante para tratar de localizarla que presenta una cicatriz en el maxilar izquierdo.
Mari Cielo Cañavate
En octubre de 2021 se cumplirán 14 años de la desaparición de Mari Cielo Cañavate. Esta mujer lleva en paradero desconocido desde el 10 de octubre del año 2007.

Tal y como recogen los datos de SOS Desaparecidos la localidad de Hellín fue el último lugar en el que se vio a Mari Cielo, quien actualmente tendría 50 años. Del mismo modo señalaban que en el momento de su desaparición en 2007 lucía una melena rubia larga y ondulada.
En los datos facilitados para su localización se detalla que la estatura de Mari Cielo Cañavate en el momento de su desaparición era de 1,54 metros, tenía los ojos de color verde y su complexión era normal.
Diana Katherine Ramos
Diana Katherine Ramos Guaman desapareció en agosto de 2016 en Albacete capital. Según recoge la Asociación SOS Desaparecidos esta joven actualmente habría cumplido los 29 años.
Así, Diana Katherine despareció un 20 de agosto en Albacete cuando tan solo tenía 24 años. Desde entonces familiares y amigos no han cesado en su búsqueda.

En el momento de su desaparición Diana Katherine tenía el pelo corto, liso y de color negro. Además su estatura era cerca a los 1,65 metros, su complexión era delgada y sus ojos de color negro.
Ana Isabel Picazo
Durante este 2021 dos mujeres y una menor de edad han desparecido en Albacete capital, todas aún permanecen en paradero desconocido. Desde el pasado 29 de enero tratan de localizar a Ana Isabel Picazo, vecina de Tarazona de la Mancha de la que perdían su pista en la capital albaceteña.
Días después de localizar el coche en el que se desplazó hasta Albacete aparcado en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobuses de la capital no se han tenido nuevas noticias sobre Ana Isabel. En concreto el vehículo apareció abierto y en el interior del mismo se localizó el bolso con el móvil y toda la documentación de Ana Isabel, así como una compra que habría realizado a su llegada a Albacete.
Según indicaba la hermana de la desaparecida, Mayte Picazo, a El Digital de Albacete la Policía está tratando de acceder al interior del teléfono móvil de Ana Isabel para reconstruir sus últimos pasos y seguir así su rastro para localizarla. Medio año después sin tener noticias de Ana Isabel la investigación no descarta que se marchara por voluntad propia, pero a día de hoy nada se sabe sobre el paradero de esta vecina de Tarazona de la Mancha.

Su hermana detallaba a El Digital de Albacete que “como han alegado que por las cosas que rodean al caso de mi hermana, se pudo ir por no estar bien psicológicamente, finalmente el móvil será analizado”, aunque la familia reconocía que este momento podría dilatarse bastante en el tiempo al no considerarse como “caso prioritario”. Destacaba que “mi hermana es una persona muy espiritual y creía en ayudarse a sí mismo”, por lo que piensan que “es probable que durante la pandemia conociera a través de internet algún grupo de este tipo, sin llamarlo secta”.
De este modo exponía a El Digital de Albacete que “después de medio año no se sabe absolutamente nada más de la desaparición de mi hermana”. Así, Mayte Picazo reconocía que “las esperanzas que tenemos de que aparezca son mínimas”.
“Ha pasado mucho tiempo y mi hermana no lleva ningún tipo de documentación que la identifique”, explicaba Picazo. De este modo matizaba que “no sé si es posible desaparecer sin ningún tipo de documentación”, por lo que la hermana de Ana Isabel no descartaba que “alguien la esté reteniendo”. Al respecto concretaba que “no es posible estar por ahí tanto tiempo sin documentación y sin dinero si alguien no te está ayudando o reteniendo”.
Además, Mayte Picazo también se ponía en la peor de las situaciones y confesaba a El Digital de Albacete que “en nuestra cabeza también está la posibilidad de que mi hermana, tal vez, esté muerta”. De este modo sostenía que la familia no cree que Ana Isabel “se haya suicidado”, pero no descartan que “alguien le haya hecho cualquier cosa”, y es que “tras todo este tiempo cosas normales y buenas no podemos pensar”, concretaba su hermana.
Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 40 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.
Yamina Kante Mehidi
Yamina Kante Mehidi es la única menor que actualmente permanece desaparecida en Albacete. En concreto, nada se sabe de su paradero desde el pasado 11 de agosto de 2021.

La información difundida por la Asociación SOS Desaparecidos recoge que Yamina tiene actualmente 17 años de edad y que desapareció en Albacete capital. Del mismo modo, especifican que en el momento de su desaparición esta menor tenía una melena negra larga y ondulada.
Igualmente especificaban que los ojos de Yamina son de color castaño y su complexión es normal. Datos facilitados a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pudieran tener sobre su paradero y poner fin a la angustia de los familiares y amigos de la joven.
María Isabel de la Rosa
La desaparición de María Isabel de la Rosa el pasado jueves, 19 de agosto, ha conmocionado a todo Albacete, ya que la albaceteña es una conocida vendedora de la ONCE.
Consternación entre sus seres queridos y también en la familia de la ONCE, tal y como trasladaba a El Digital de Albacete el delegado territorial de la organización en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, quien apuntaba que María Isabel “lleva mucho tiempo con nosotros y es una persona muy conocida”, y añadía que “además de ser una trabajadora siempre ha participado mucho de la vida institucional participando en muchas de las actividades de la ONCE”. En concreto exponía que María Isabel “tenía muy buena relación con todos” y es que “es una persona muy sociable y abierta”.

Del mismo modo adelantaba que el equipo que llevaba María Isabel para trabajar dejó de estar operativo a mediodía del pasado jueves. Al respecto especificaban que “nos constan las últimas operaciones con el terminal cerca de las 16:00 horas del jueves”. Una información que han facilitado a la Policía Nacional para ayudar en la investigación y dar lo antes posible con el paradero de María Isabel.
Fuentes cercanas a la familia de María Isabel pedían colaboración ciudadana para localizarla lo antes posible. Así solicitaban que cualquier persona que viera algo, sobre todo el jueves por la tarde, instante en el que se perdió la pista de esta albaceteña se pongan inmediatamente en contacto con la Policía Nacional para reconstruir los pasos de María Isabel.
Igualmente piden privacidad debido al momento tan complicado que están atravesando familiares y amigos, derivando a la ciudadanía a la Policía Nacional para que puedan desarrollar de forma correcta todas las investigaciones necesarias.
La Asociación SOS Desaparecidos lanzaban un llamamiento urgente para localizar lo antes posible a esta vendedora de la ONCE en Albacete que lleva desparecida 4 días.
En el cartel difundido a través de la Asociación SOS Desaparecidos indicaban que María Isabel de la Rosa mide 1,60 metros, tiene el pelo largo y rubio, ojos castaños y es de complexión gruesa.
Seis mujeres de las que no se sabe nada en Albacete capital y provincia y cuyos familiares solicitan la colaboración ciudadana para dar con su paradero y acabar con la incertidumbre y la angustia. Así, piden a quien pueda tener cualquier dato sobre la situación de alguna de estas mujeres se ponga en contacto con Policía Nacional y Guardia Civil.