Tendencia

Protagonizó una peligrosa situación por las calles cercanas a la Feria y por el Barrio del Pilar hasta que lo detuvo la Policía Local de Albacete tras una persecución de película

Tal y como les venimos informando desde El Digital de Albacete desde primeras horas de la mañana de ayer domingo, 22 de agosto, durante la noche del sábado se produjo la detención de un hombre después de que protagonizara una peligrosa huida con su coche tras darle el alto la Policía Local en un control de alcoholemia ubicado en la calle Feria.

Con el paso de las horas han ido saliendo más detalles a la luz y según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, uno de los agentes que se encontraban realizando el citado control de alcoholemia indicó al conductor ahora detenido que aminorase su marcha hasta detenerse para que el resto de agentes hiciera la habitual revisión de situaciones que se dan en este tipo de controles policiales.

detenido en albacete
Detenido en Albacete

Sin embargo y lejos de hacer lo correcto, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del agente y decidió emprender la huida con su turismo a gran velocidad, introduciéndose en el Barrio del Pilar por direcciones prohibidas y poniendo en riesgo a todo aquel que se cruzó con él en su camino; indican fuentes de la Policía Local de Albacete.

Una vez dentro del Barrio del Pilar y siendo perseguido por la Policía Local de Albacete, este conductor chocó contra un vehículo que estaba estacionado en calle Filipinas, pero eso no le hizo tampoco detenerse y continuó con la marcha y su peligrosa huída.

Finalmente, la Policía Local de Albacete logró interceptarlo en calle Santiago, a la altura del número 23, donde los agentes procedieron a la inmovilización de esta persona y del vehículo que conducía para evitar que pudiera emprender de nuevo la huida.

Fue entonces cuando los agentes pudieron someterlo a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un elevado resultado que está considerado como penal al sobrepasar los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que todo se desarrolle por la vía administrativa o por la penal, como ha ocurrido en este caso y por lo que la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Además, también se instruyeron diligencias penales por un presunto delito de  conducción temeraria tras la huida emprendida por esta persona por las calles de Albacete.

Tras los hechos, el vehículo que protagonizó la huida fue retirado por la grúa municipal a dependencias policiales.

Para la detención de esta persona fue necesaria la intervención de varias dotaciones policiales y un considerable número de agentes.

El detenido es un joven de 27 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba