Como les venimos informando desde El Digital de Albacete, la localidad de Bogarra sufre un brote de covid-19 tras detectarse casi una decena de casos positivos entre el miércoles y ayer jueves, 12 agosto, y esperar que sean muchos más los que salgan en la tarde de este viernes tras un cribado masivo.
Desde el Ayuntamiento de Bogarra han pedido a sus vecinos tranquilidad y han tomado medidas restrictivas para que el COVID-19 no siga propagándose por la localidad, entre las que se encuentran el cierre de dependencias municipales como la piscina y la suspensión de las fiestas patronales.
Sin embargo, y a tenor de lo que ha manifestado el Ayuntamiento de Bogarra a través de sus redes sociales, parece que hay algunos vecinos que no están llevando al pie de la letra los consejos y se están desplazando a localidades limítrofes a disfrutar de, por ejemplo, las piscinas; lo que ha hecho que el descontento de esos pueblos limítrofes hayan llegado al Ayuntamiento de Bogarra; tal y como ha manifestado el propio consistorio bogarreño.
Así pues, el Ayuntamiento de Bogarra ha manifestado en sus redes sociales que “desde el Ayuntamiento de Paterna del Madera nos han manifestado su gran descontento al tener presencia de vecinos de Bogarra en el municipio y en sus dependencias municipales, concretamente en la piscina”.
Por ello desde el consistorio de Bogarra añadían que “pedimos por favor, como siempre, que seáis prudentes y responsables” y agradecían a las autoridades sanitarias “su gran labor y esfuerzo en estos momentos tan complicados”.
Igualmente, desde el Ayuntamiento de Bogarra añadían que “deseamos que ninguna localidad vecina se vea afectada por una situación similar” y aprovechaban su mensaje en las redes sociales para “dar las gracias a los municipios que nos mandan toda su solidaridad y apoyo en estos días tan complicados, demostrando su empatía para con nuestro pueblo”; concluían desde el Ayuntamiento de Bogarra.
El mensaje del Ayuntamiento de Bogarra es el siguiente:

Las próximas horas serán cruciales para saber si los casos positivos detectados en Bogarra van a más o por el contrario se mantienen estables.