Tendencia

La pregunta que le hacen a Casañ y deja en evidencia al ex alcalde después de dejar fuera de la Feria a un torero de Albacete al que le prometieron ponerlo en los carteles

Ha faltado a su palabra

En el día de ayer, lunes 9 de agosto, Vicente Casañ y Simón Casas presentaban una de las Ferias Taurinas de Albacete más descafeinadas de la historia, en la que faltan figuras como El Juli, Talavante, Roca Rey o Pablo Aguado y en la que hay presencias como Finito de Córdoba o Juan Leal que nadie entiende; aunque Casas intentara explicar, con más o menos credibilidad, el caso del diestro francés.

Y al igual que no estarán El Juli, Roca Rey, Talavante o Pablo Aguado tampoco estará Pedro Marín, que aunque no es figura del toreo sí se merece poder debutar como matador de alternativa en la Plaza de Toros de Albacete, su plaza, y en la que inició una huelga de hambre hace dos años ante la Puerta Grande reclamando una oportunidad.

En aquel entonces y, ateniéndonos a los hechos, para que el diestro ‘dejara de dar la tabarra’ y dejara de poner a Casañ en el centro de la picota, por escrito se comprometieron con él a ponerlo en la Feria al año siguiente. Cabe recordar que en aquellas fechas, Vicente Casañ era el alcalde de Albacete y el concejal de Asuntos Taurinos,

Esa Feria de ‘al año siguiente’ tendría que haber sido la de 2020, pero ya todos sabemos lo que pasó debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, en la que ayer se presentó, la de 2021, Casañ y Casas parecieron tomarse al pie de la letra eso de ‘la del año siguiente’ y dejaron de nuevo fuera de la misma a Pedro Marín.

Noticias albacete

Tras este acto, Juan Luis Rodríguez, albaceteño y quien fuera torero, a través de las redes sociales lanzaba el siguiente mensaje y manifestaba que “hace dos años, un torero de Albacete se puso en huelga de hambre pidiendo su puesto legítimo en su feria. Se comprometieron con él por escrito a ponerlo al año siguiente. Hoy han presentando los carteles y lo han dejado fuera. Torea Finito eso sí, un torero con 30 años de alternativa…”

Igualmente, Rodríguez argumentaba que “ahora díganle a ese torero que después de 10 años sin debutar en su cuidad no se aburra y que su ánimo no decaiga. Que entrene y se prepare, y que el esfuerzo tiene siempre recompensa”. 

Para concluir el que fuera torero lanzaba un mensaje muy claro y una pregunta al Concejal de Asuntos Taurinos, Feria y Cultura manifestaron lo siguiente: “Que alguien se lo diga a ver si no os manda a la mierda. ¿O tú que opinas, Vicente Casañ?.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba