Tendencia

EXCLUSIVA | «Todo pasó como en una película de terror, pensaba que me moriría en la cocina»

Jun estuvo a punto de morir tras ser acuchillado en un Restaurante Chino de Albacete

El pasado fin de semana tenía lugar un espeluznante suceso en un conocido restaurante chino de Albacete capital.

Todo sucedía durante la tarde del pasado sábado, 26 de junio en el establecimiento asiático Casa de Oro II, ubicado en la Avenida Isabel La Católica con la calle San Sebastián, cuando tras una discusión un cocinero apuñalaba con un cuchillo de grandes dimensiones a los dueños del local, con los que al parecer mantenía desavenencias.

Según señalaban fuentes consultadas por El Digital de Albacete, hasta tres personas resultaron heridas en este ataque, teniendo que ser trasladadas hasta el Hospital de Albacete.

Apenas unos días después del altercado, uno de los propietarios del restaurante, Jun, más conocido en Albacete como Pedro, detallaba a El Digital de Albacete todo lo ocurrido en la tarde del pasado sábado. Pedro fue una de las personas que resultaron heridas y tras 4 días en la Unidad de Reanimación del Hospital General Universitario de Albacete se recupera ya en planta.

En primer lugar agradecía “el trato y todos los cuidados del personal” del Hospital de Albacete y a quienes intervinieron en el suceso, reconociendo que “nos dieron una segunda vida”.

Reconocía sentirse y encontrarse “muy frustrado”. De este modo apuntaba que “en mi brazo izquierdo tengo tres cuchillazos y en el pie izquierdo otros cuchillazos”. 

Heridas que también se extienden al brazo derecho “donde tengo otros cuchillazos y no puedo mover bien los dedos porque me cortó los tendones”, relataba Pedro. Sin embargo destacaba que “el más grave es el de la espalda, cerca del riñón”.

Jun afirma que en todo momento han intentado ayudar a la persona que le acuchilló. Relataba el herido a El Digital de Albacete que el presunto agresor “desde el jueves pasado decidió no ir al trabajo, lo que supone absentismo laboral no justificado”, motivo por el que “otra trabajadora sustituyó su posición como cocinera”. La semana transcurrió con normalidad hasta que “el pasado sábado por la mañana vino hasta el restaurante molestándonos, insultándonos y amenazándonos para que le pagáramos para ir a un hospital privado o comprarle un billete de avión para regresar a China”, señalaba la víctima.

noticias albacete

Sin embargo, en esta ocasión “decidimos no interponernos y seguirle ayudando, pero se fue insatisfecho”, sostenía el herido. Así, pasadas las 20:00 horas “vino otra vez y nos dijo a todos que se encontraba mal y no le ayudábamos y que teníamos que morir todos”, tras ello “puso una canción china fúnebre con su tableta”, recordaba Pedro.

“Para no incitarle emocionalmente decidimos todos los trabajadores continuar trabajando sin hacerle caso y 15 minutos después me acuchilló”, describía el afectado. Además añadía que desde ese momento “estuve inconsciente y no supe nada de lo que había pasado”. Remarcaba que “todo pasó muy rápido y no tuve tiempo para reaccionar”.

Reconocía que “todo pasó como en una película de terror, pensaba que me moriría en la cocina, pero cuando desperté estaba en el Hospital”. Pedro vive en Albacete desde hace años y comenzó a regentar este conocido restaurante en el año 2015.

Pedro se considera “miembro y familia de Albacete, y no quiero que la gente piense mal o que seamos discriminados”, explicaba a El Digital de Albacete. “Quiero ser justo y por eso he decidido hacer público mi caso para que todo el mundo pueda saber la verdad”, resaltaba.

DETENIDO Y PUESTO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) informaba que el detenido tras los apuñalamientos sucedidos en un restarurante chino de Albacete «ha sido puesto a disposición judicial por su relación con los hechos ocurridos la tarde del pasado sábado, 26 de junio, en un restaurante de Albacete en el que resultaron heridas 3 personas».

Las mismas fuentes indicaban que «tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza«. Según el TSJCLM, «al investigado se le imputa de forma provisional como presunto autor de 4 delitos de asesinato en grado de tentativa«, ya que, tal y como añaden las mismas fuentes, «junto a los 3 heridos habría una cuarta persona contra la que el investigado habría, presuntamente, intentado acometer».

Será el Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete el que investigue la causa por ser competente por fecha de hechos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

/Marta López/Foto: Cedida por Jun/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba