La localidad murciana de Alcantarilla estará a partir de este 5 de junio mucho más unida a Albacete. El motivo es que el municipio descubrirá la placa de la calle que desde finales de 2020 lleva el nombre de uno de los diestros más albaceteños más queridos, el desparecido, Dámaso González.
En concreto, el Ayuntamiento de Alcantarilla aprobaba en 2018 la creación de una calle en la localidad que llevara el nombre de ‘Torero Dámaso González’, tal y como recogía la propuesta. Así, desde el pasado año 2020 el torero albaceteño cuenta oficialmente con una calle en esta localidad murciana, pero este sábado, 5 de junio, el Ayuntamiento de Alcantarilla celebrará un acto oficial para descubrir la placa de esta nueva calle con un sello muy taurino.
La petición de dedicar una calle al torero albaceteño, fallecido en 2017, nació de la peña ‘La Bota’ y que trasladaron al Ayuntamiento de Alcantarilla. Así, justificaron esta iniciativa en la dedicación de Dámaso González para que los Festivales Taurinos de Alcantarilla alcanzaran una gran repercusión y acogieran a grades figuras del toreo.
La calle que lleva el nombre del torero albaceteño es uno de los viales que conforman la zona de desarrollo urbanístico de Alcantarilla y discurre paralela a la Avenida de Murcia. En concreto la calle ‘Torero Dámaso González’ une esta avenida con la carretera de la Ñora, tal y como aparece reflejado en el Plan de Ordenación Urbanística de Alcantarilla.
De este modo está previsto que el acto para la inauguración oficial de esta calle bajo la denominación ‘Torero Dámaso González’ tenga lugar en la mañana de este sábado y acudan familiares del diestro para recoger el cariño que sigue profesando Murcia al maestro albaceteño quien derrochaba temple y poderío, pero también humanidad allá por donde pasaba.
/El Digital de Albacete/