Tendencia

Grave accidente en pleno centro de Albacete capital

Pudo haber sido mucho más grave todavía

En torno a las 20.15 horas de este lunes se ha producido un grave accidente de tráfico en la calle Dionisio Guardiola, prácticamente en la puerta del Colegio María Inmaculada.

Por causas que se desconocen y están bajo investigación, un conductor ha perdido el control del coche en el que viajaba y ha acabo estrellándose contra un árbol en la vía pública; arrollando también una farola.

noticias albacete

El conductor ha quedado atrapado entre el amasijo de hierros y ha tenido que ser liberado por los bomberos del Ayuntamiento de Albacete.

Según han indicado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, a consecuencia del impacto el conductor ha resultado herido. El afectado es un hombre de 60 años.

noticias albacete

Afortunadamente no ha habido que lamentar más daños personales, algo que podría haber ocurrido con facilidad debido a la zona de Albacete en la que se ha producido, el horario y el hecho de que todo haya ocurrido a las puertas de un colegio. De hecho, al parecer, varios viandantes se habrían librado de un mal mayor prácticamente por milímetros; según apuntan las primeras investigaciones.

Un árbol frenaba en seco la trayectoria del vehículo quedando a pocos metros de una familia albaceteña que caminaba por esta concurrida calle del centro de Albacete. “El árbol nos ha salvado la vida”, detallaba un miembro de esta familia a El Digital de Albacete.

noticias albacete

Así, indicaban que tras el impacto “han saltado sobre nosotros numerosos cristales”. Esta familia, que ha sido testigo directo del accidente de tráfico caminaba por esta calle junto a tres menores de edad que han quedado realmente sobresaltados tras el incidente.

Consideraban que “ha sido un milagro”, porque “si no llega a ser por el árbol no sabemos que podría haber pasado”. Así, el personal sanitario que se ha desplazado hasta el lugar del accidente ha procedido también a examinar a estos menores y al resto de miembros de la familia por si fuese necesario su traslado a dependencias hospitalarias.

Confesaban que “aunque las consecuencias podrían haber sido mucho peores el susto que llevamos en el cuerpo no nos lo quitan nadie”.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Albacete, los bomberos del Ayuntamiento de Albacete, personal sanitario del SESCAM y una UVI móvil.

/El Digital de Albacete/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba