/El Digital de Albacete/
Los próximos 4-8 de marzo, la Roda se convertirá en el epicentro del karate nacional y mundial. Se concentrarán los equipos nacionales cadete, junior, sub-21 y parte del senior.
El próximo viernes se celebrará a las 13.00 h en el Patio de la Posada del Sol la presentación de los equipos, liderados por los dos números 1 del mundo, Sandra Sánchez y Damián Quintero. El alcalde de la localidad, gran allegado al mundo del deporte, Juan Ramón Amores, acompañará a nuestros deportistas en esta presentación que se prevé emotiva por la cercanía del edil a nuestros deportistas y por tratarse del municipio natal del presidente de la RFEK, Antonio Moreno Marqueño.
Los dos números 1 del mundo y quienes nos representarán en Tokio, Sandra Sánchez y Damián Quintero liderarán esta concentración como antesala de su preparación para la primera competición internacional desde hace un año, la Premier League de Estambul que se celebrará del 12-14 de marzo.
La concentración se desarrollará en la Caja Blanca que será el escenario para los entrenamientos de todos los equipos que entrenarán por turnos y categorías de tal forma que todos ellos puedan tener tiempo para entrenar y además poder hacer vida en el municipio.
Todos los deportistas pasarán test de antígenos antes de comenzar la concentración para obtener la máxima seguridad en su convivencia en la llegada a la localidad albaceteña.
Cerca de 90 de los mejores competidores del país se prepararán allí en estos días para los próximos retos nacionales e internacionales.
Esta es una de las más numerosas concentraciones que se han realizado por parte de la Real Federación Española de Karate y que, sin duda, bajo todas las medidas de seguridad, dará un ambiente deportivo al municipio durante 5 días.
Los eventos más importantes en este año olímpico aún están por venir, aunque, Sandra Sánchez y Damián Quintero ya está clasificados para la cita, el resto de los competidores seguirán buscando su puesto en las próximas Premier League y Campeonato de Europa que se celebrarán antes del preolímpico de París en junio.