/El Digital de Albacete/Fotos: Miraelmundo, Albergue los Chorros, Ayuntamiento Ossa de Montiel, Rafa Caraiso, Montse, María Fernández,Quique González , Iván Rubio, Juanmi, Guillermo A. Paterna/
Gran parte de la provincia de Albacete amanecía este jueves, 7 de enero, teñida de blanco. Y es que durante la madrugada la nieve no ha parado de caer en numerosos puntos de la provincia.
Así, a su paso la nieve dejaba una estampa invernal en Ayna. La Suiza Manchega se despertaba cubierta por un manto blanco.
Además la nieve también dejaba imágenes para el recuerdo en Riópar, Letur y Ossa de Montiel donde Don Quijote también se despertaba cubierto de nieve.
El temporal ‘Filomena’ también se ha dejado sentir en municipios como Yeste, Molinicos, Peñascosa, Liétor, Alcaraz, Bogarra o El Bonillo.
Las calles de Peñas de San Pedro también amanecían llenas de nieve dejando una imagen para el recuerdo. Una gélida estampa que también se repetía en Pozo Hondo y en Las Anorias.
Además, en Plañel, Yeste, se llegaba en esta jornada a los 18 centímetros de espesor de nieve, elevando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a nivel rojo la alerta por nevadas ocasionadas por la borrasca Filomena en la provincia de Albacete para este viernes.
A lo largo del día la nieve ha ido dejando imágenes de auténticas postales como las capturadas en Tobarra.
Tejados totalmente blancos dejaba ‘Filomena’ a su paso este jueves por Albacete capital. Además también se han sucedido las simpáticas imágenes de muñecos de nieve y fibras de ángel sobre el manto blanco en el que s han convertido las zonas verdes de la capital.