Lamentan el nuevo ataque a agentes de la Policía Nacional en Hellín y reclaman medidas urgentes para mejorar las condiciones de seguridad

/El Digital de Albacete/

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, mostraba en un comunicado su «profundo malestar y preocupación por el nuevo ataque que han sufrido en el día de hoy dos agentes de la Policía Nacional, concretamente este último, en la localidad de Hellín en la provincia de Albacete».

El sindicato en primer lugar «quiere mostrar su completo apoyo a los compañeros heridos en acto de servicio, a los que según ha expresado su portavoz, Pablo Pérez, les desea una pronta recuperación”.

Pérez ha denunciado “la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad de todos los policías” y ha insistido en la petición que desde JUPOL se lleva haciendo meses de “incorporar las pistolas TASER en todas las patrullas de seguridad ciudadana”.

Por otro lado, desde la organización sindical se ha recordado también la petición del sindicato de «hacer del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) una especialidad policial, y así dotarle de unos medios y protocolos similares a los que poseen otras unidades policiales».

Estado de los agentes

Los dos agentes heridos se encuentran hospitalizados en el Hospital de Hellín, uno de ellos con heridas por arma blanca de diversa consideración, pero fuera de peligro y el segundo en estado muy grave, también con varias heridas de arma blanca, «una de ellas en la parte baja de la espalda que le ha provocado una pérdida importante de sangre y por la que está siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia», especificaban en el comunicado.

Actuación Policial

«Los hechos han sucedido cuando estos agentes han intervenido en un domicilio por una llamada al 112 por un paciente con aparentes problemas psiquiátricos», recordaban. Una vez personados en la vivienda, «el ciudadano ha perdido los nervios y ha arremetido cuchillo en mano contra los agentes, llegando incluso a romper un escudo de protección que portaba uno de los policías, al que posteriormente le propinó varias puñaladas en un brazo y el hombro», matizaban.

Tras este ataque, el compañero acudió en su defensa y sufrió también varias cuchilladas en una pierna y una de ellas, en la parte baja de la espalda, herida por la cual está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Hellín.

El atacante logró ser reducido por la Policía, se encuentra detenido y se le ha trasladado al área de psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete.

Sobre JUPOL

JUPOL es el sindicato mayoritario de la Policía Nacional al conseguir en las últimas elecciones sindicales 8 de los 14 vocales. La organización sindical surgida desde la plataforma JUSAPOL pide una equiparación salarial real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías autonómicas de España.

JUPOL se ha posicionado como un sindicato, con una destacada vocación reivindicativa de los derechos de los policías y que ampara de manera decidida los intereses de los agentes habiendo logrado numerosos logros en la mejora de las condiciones laborales y de derechos de la Policía Nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba