/Redacción/
Sebastián Castella dice adiós a la cara del toro. El diestro francés sorprendía este miércoles a propios y extraños con un comunicado oficial en el que hacía pública su decisión de abandonar los ruedos. Ni el propio torero sabe si será un adiós definitivo, pero lo cierto es que por el momento los trastos de torear y Sebastián Castella están más lejos que nunca.
El comunicado oficial emitido por el torero francés es el siguiente:
Sebastián Castella ha toreado muchas tardes en Albacete y ha sido un habitual de sus ferias desde que el diestro francés comenzó a pisar los ruedos y albores españoles. La Feria de Albacete fue engrandeciéndose al mismo tiempo que Castella crecía como torero y son varias las faenas que los aficionados guardan en sus retinas y que tienen como protagonistas a Sebastián Castella y la Plaza de Toros de Albacete.
Además de haber abierto de par en par la Puerta Grande de ‘La Chata’ en varias ocasiones, Castella ha sido galardonado también en diversos momentos con alguno de los premios que se fallan tras la Feria Taurina de Albacete y que distinguen a los mejores de ese año en su paso por la ‘septembrina’ albaceteña.
Sin ir más lejos, el año pasado y en la tarde del 17 de septiembre, Castella volvió a deslumbrar a la plaza albaceteña y conseguía desorejar a uno de sus oponentes en una gran faena que casi servía para despedir la Feria de Albacete 2019.