/Redacción/
Al igual que los vecinos de todo Albacete y pueblos cercanos de la provincia se sobresaltaron este martes en torno a las 21.00 horas tras un fuerte sonido similar al de una explosión que incluso hizo vibrar cristalerías y ventanales, los de París han vivido este miércoles por la mañana un capítulo similar también tras un gran estruendo que sobrecogió a cientos de ciudadanos parisinos al creer que podría haber sido algún tipo de ataque terrorista.
Fue la propia Policía Local de París la que a través de sus redes sociales se encargó de confirmar que dicho estruendo procedía de la ruptura por parte de un avión de combate de la barrera del sonido, algo que se hizo desde instancias policiales para que los ciudadanos de París no colapsaran con sus llamadas las líneas de emergencia, ya que rápidamente las redes se llenaron de mensajes de testigos presenciales que asustados afirmaban haber sentido una gran sacudida después de un fuerte ruido que hizo temblar ventanales de todo París.
En lo que al estruendo vivido en Albacete este martes se refiere, desde los Servicios de Emergencia afirman que no se recibió ningún tipo de llamada de alerta indicando que se hubiese producido suceso o explosión alguna y por lo tanto, todo queda en el aire. Nunca mejor dicho, ya que en el momento del estruendo escuchado en Albacete podría darse la circunstancia de que aviones del Ejército del Aire estuvieran realizando algún tipo de maniobra cercana a Albacete y a la Base Aérea de Los Llanos.
Un bruit très important à été entendu à Paris et en région parisienne. Il n'y a pas d'explosion, il s'agit d'un avion de chasse qui a franchi le mur du son.
N'encombrez pas les lignes de secours !— Préfecture de Police (@prefpolice) September 30, 2020