El Partido Popular de La Roda ha solicitado al Gobierno de Emiliano García-Page refuerzo en la plantilla sanitaria del Centro de Salud que presta servicio a más de 23.000 habitantes, ante la sobre saturación de pacientes que durante estas semanas reclaman atención médica como consecuencia de la pandemia sanitaria por Covid-19.
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Juan Luis Escudero, ha informado hoy de un nuevo fracaso en la gestión del equipo de gobierno socialista rodense, y en este caso se ha referido a la plaga de palomas que afecta a toda la población.
“En poco más de un año, la cantidad de palomas ha crecido exponencialmente, y no como consecuencia del confinamiento o de la pandemia sanitaria, son que desde junio del año 2019, ni el portavoz socialista, ni el equipode gobierno ha hecho nada por evitarlo, salvo trasladar su obligación y subcontratar una empresa, gastando unos 6.000 euros para intentar tapar su inacción, mucho, mucho más cuando tenían otras opciones menos costosas y más eficaces”, ha expicado.
Asimismo, Escudero ha señalado que en la pasada legislatura “este trabajo por el que ahora se paga a una empresa no costaba un solo euro a los rodenses, era el propio concejal, en este caso yo, el que personalmente atenía a los vecinos y consensuaba con ellos la localización de las trampas, recorría junto a la empresa calles y zonas con problemas (algo para que, evidentemente, hay que estar en La Roda). Así, la empresa capturaba palomas en azoteas, patios, casas viejas, incluso en edificios púbicos o la Parroquia del Salvador, así unos cuatro mil ejemplares anualmente, a coste cero”.
Juan Luis Escudero apuntó que ahora son numerosas las quejas que llegan de los vecinos, por lo que solicitamos al equipo de gobierno que se ponga a trabajar y atienda a las prioridades que demandan los ciudadanos.