¿Dónde están los arcos en el suelo de la calle Rosario?

/Javier Romero/

El pasado 16 de julio el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, presidido por su alcalde, Vicente Casañ, mandaba una nota de prensa a los medios de comunicación para anunciar a bombo y platillo el comienzo de los trabajos de embellecimiento de la calle Rosario tras la “peatonalización” de la misma.

En esa nota de prensa, que fue confeccionada por el propio Ayuntamiento, se indica que el adoquín que se utilizará en el adoquinado de la zona por la que anteriormente transitaban los vehículos “será de un tono similar al que hay actualmente en el espacio que constituía las aceras en esta calle, si bien se colocarán de forma diferente, simulando unos arcos, con el propósito de mejorar la estética de la calle”.

A continuación pueden leer la nota de prensa tal y como fue remitida a los medios, destacando la zona a la que hacemos alusión.

Pues bien, una vez adoquinada la zona hemos podido constatar que los “estéticos” arcos brillan por su ausencia, o al menos no son perceptibles para el ojo humano.

noticias albacete

Así, la calle Rosario, una de las vías principales de la ciudad, ha quedado completamente adoquinada, sin las anunciadas mejoras estéticas y con un bitono que muchos catalogan como inadecuado para una vía tan relevante del centro de la ciudad.

Varios arquitectos señalan a este medio que Albacete se está convirtiendo en una ciudad adoquinada, sin ninguna belleza y singularidad en su pavimento, lamentando que se desaproveche la oportunidad de la peatonalización para embellecer el centro de la ciudad.

coronavirus albacete

Sin duda, muy alejado está el resultado final de esta «peatonalización» de las manifestaciones realizadas en numerosas ocasiones por el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, en las que quería asemejar este proceso a la calle Larios de Málaga, un ejemplo para toda España que en Albacete se ha convertido en una mala caricatura.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

4 comentarios

  1. Que más da si queda bonito o feo? Lo importante es que no circulen coches, que se eliminen todas las plazas de aparcamiento, que se llene de pasos de peatones elevados que representen un peligro para vehículos de emergencias, esquinas en las que es imposible girar sin maniobra, carriles reducidos a la mínima expresión por donde no se puede circular si hay algún camión descargando… vamos, lo que viene siendo el manual rojopijoprogre de la ingeniería urbana seguido al pie de la letra.
    El interés general supeditado a la ínfulas ideológicas y pagado por todos nosotros

  2. Al principio de la calle Rosario y como muchos ciudadanos de Albacete vimos como empezó a ponerse el pavimento con los famosos «arcos», pero al paso de unos dias la decepción fue total por el cambio de los mismos,

  3. Al principio de la calle Rosario y como muchos ciudadanos de Albacete vimos como empezó a ponerse el pavimento con los famosos «arcos», pero al paso de unos dias la decepción fue total por el cambio de los mismos.

  4. Van a acabar con el comercio del centro de Albacete. Al final los locales se irán ocupando con bares árabes, bazares chinos y poco más. Es el resultado de la peatonalizacion del centro de otras ciudades. Si al menos fuésemos un destino turístico también habría tiendas de souvenirs, pero como no lo somos nuestro centro quedará a merced de negocios de otras nacionalidades. Tiempo al tiempo, pero los rojos contentos

Botón volver arriba