/Redacción/Fotos y Vídeo: Antena 3/
Virtudes García es una anciana de 92 años que un día vio surcando los cielos un parapente y en ese mismo instante tuvo claro que ella también quería ser partícipe de esa experiencia.
Dicho y hecho, gracias al albaceteño Horacio Llorens, pentacampeón del mundo de parapente acrobático, Virtudes ha cumplido su sueño al surcar los cielos de la mano de Llorens.
La historia se ha desarrollado con las cámaras de Antena 3 como testigos y Virtudes reconoce que “este era mi sueño. Ha ido todo muy bien, es impresionante. El vuelo me ha parecido magnífico, llevaba queriendo hacerlo desde que cumplí los 90 años”.
Virtudes reconocía a las cámaras que “no me he mareado ni me ha dado angustia ni nada, pero la sensación de volar es espectacular. Quiero volverlo a repetir”.
La protagonista de esta historia de superación afirma que se ha tenido que superar muchas veces porque “he luchado mucho en la vida porque me quedé sola tras la postguerra y tuve que pelear mucho toda la vida”.
Por su parte, el piloto de esta historia, el albaceteño Horacio Llorens, manifestaba que “me sorprendió la energía que tiene Virtudes, quería volar y volar y no regresar pronto a tierra. Repetiremos la experiencia cuando Virtudes cumpla los 95 años”.
Puede ver el vídeo que recoge el vuelo de Virtudes y de Horacio pulsando AQUÍ.