«No una, sino dos veces, subió el IBI el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de La Roda durante el ejercicio 2020 y las consecuencias están llegando estos días a casa de los rodenses», señalan en nota de prensa desde el PP de La Roda.
Así, el PP de La Roda recuerda que «la segunda medida, la primera fue subirse los sueldos, que tomó el equipo de gobierno socialista nada más tomar posesión fue solicitar el incremento de los valores catastrales del municipio en un tres por ciento, a lo que se sumó la decisión de aplicar un tipo impositivo en el IBI de Urbana del 0,69%, cuando antes estaba en el 0,66%».
«Todo ello ha tenido la consecuencia de una subida del recibo en torno al ocho por ciento, incumpliendo así la promesa del PSOE de La Roda durante la pasada campaña electoral que prometía bajar los impuestos».
Para el PP de La Roda «ha quedado claro que la subida de impuestos de los socialistas no era necesaria y recuerda que en el año 2019 el superávit del Ayuntamiento era de más de dos millones de euros y que la deuda se ha reducido en casi un millón durante el último año».
Esta subida del IBI se ve agravada por el delicado momento que muchos vecinos de La Roda y muchas empresas y negocios de nuestro pueblo están pasando por las consecuencias negativas del COVID-19, concluyen.