/Redacción/
El conocido entrenador albaceteño, Ginés Meléndez, desvelaba en una entrevista concedida al diario Sport cómo está viviendo la pandemia generada por el COVID-19. Meléndez ocupa actualmente el cargo de director deportivo de la Federación Armenia de Fútbol y durante 15 años fue el máximo responsable de las categorías inferiores de la selección nacional española en la RFEF.
Así, relataba que podría haber pasado el coronavirus, ya que estuvo presente en el partido Valencia-Atalanta que se celebró a finales del pasado mes de marzo en la capital del Turia. En concreto este partido de la Liga de Campeones se celebró el 11 de marzo y Ginés Melendez se desplazó hasta Valencia “para hacer el informe técnico de la UEFA” y añade que tras el choque deportivo decidió quedarse en España.
De este modo, señala que está pasando el confinamiento en su casa de Albacete, “donde paso los días trabajando, y de vez en cuando, tocando la guitarra”. Cerca de 50 días de confinamiento absoluto en los que el entrenador, muy ligado al Albacete Balompié y que mantiene una estrecha relación con Andrés Iniesta, también ha tenido tiempo para caminar en casa “haciendo ejercicio y todos los días a las ocho de la tarde aplaudiendo a todo el personal sanitario que se están dejando la piel e incluso la vida por nosotros”, explica.
Igualmente considera Ginés Meléndez que “a todos los países esta situación nos pilló desprevenidos, por eso el no caminar todos juntos y unidos es malo”. Así, confiesa que no sabe “con certeza” si ha pasado el coronavirus, pero explica que “a los cinco días de volver de valencia, donde estuve y me di abrazos con Gaya, Parejo, Albert Celades, el preparador físico, Javier Miñano; o el delegado Boro, empecé a sentirme muy mal”.
“Con una terrible tos seca pero sin fiebre, he estado 22 días con antibióticos y unos dolores por todo el cuerpo”, relata, y añade que lo ha pasado “muy mal”. Así, asegura que “gracias a mi contacto con doctores amigos como Naharro y Miguel Torrecillas he salido adelante sin tener que acudir al hospital”. Actualmente se encuentra mejor, pero “espero poder hacerme la prueba para quedarme tranquilo”; concluye Ginés Meléndez.