La buena predisposición de las farmacias de la localidad permitirá que se pueda repartir de una manera muy adecuada la donación recibida, en el día ayer, por el pueblo de La Roda que asciende a un total de 8.000 mascarillas de las que 6.000, se repartirán directamente a los rodenses.
Como el número de mascarillas donadas no cubre a toda la población de La Roda, ha sido necesario, en una primera fase, entregar estas mascarillas a aquellas personas con edades igual o superior a 60 años.
Es indispensable realizar la solicitud de estas mascarillas a través de los mecanismos habilitados para ello. “Se ha habilitado un número de teléfono para remitir un whatsapp, el 682-837 975 o un correo electrónico [email protected]. Sin esta solicitud previa, para permitir que las mascarillas lleguen al mayor número de personas, no se podrá recoger en las farmacias”, señalan los encargados del reparto.
“Cuando se haga la petición, hay que señalar el nombre de la persona solicitante y la farmacia donde se quiere recoger la mascarilla, el grupo de personas encargadas del reparto la dejarán en un plazo máximo de 24 horas en la farmacia seleccionada”, afirman los responsables de hacer llegar a los rodenses la donación.
Los donantes de estas mascarillas quieren “reiterar el profundo agradecimiento a los profesionales farmacéuticos de La Roda en colaborar desinteresadamente en este reparto que demuestra su preocupación e interés en beneficio de nuestro pueblo”.