/Redacción/
Durante las últimas horas han corrido por las redes sociales de Albacete y grupos de WhatsApp las fotos de sanitarios del Hospital de Albacete utilizando como protección unas improvisadas batas procedentes de la donación solidaria de particulares y empresas que han querido aportar su granito de arena ante la pandemia. El Digital de Albacete, que también recibió estas fotos, no las publicó al no tener contrastados todos los extremos de la noticia.
Según ha podido conocer El Digital de Albacete la empresa Abonos Naturales Hermanos Aguado, ubicada en un pueblo de Toledo tuvo una iniciativa solidaria consistente en confeccionar con sus propios medios materiales para proteger los EPIS de los sanitarios.
Este lunes desde la UCI del Hospital de Albacete han aclarado en redes sociales, a través de una cuenta que gestionan los propios profesionales, la polémica suscitada con los «sacos», afirmando que “En vista de las fotos por las que todos nos preguntáis, aclarar que estos materiales son para proteger los EPIs en determinados procedimientos y así alargar su vida útil. Muchísimas gracias por vuestras donaciones!Juntos podemos con todo”
Aquí les mostramos el vídeo del proceso de confección de esta solidaria iniciativa que ha visto manchada su loable solidaridad al ser interpretada de manera negativa por algunos usuarios en las redes sociales.
Personal de la UCI ha contactado con El Digital de Albacete para agradecer la donación de esta empresa y pedir a las autoridades el envío de más equipos de protección individual homologados.
NOTICIA RELACIONADA
https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/04/13/audio-desde-la-uci-del-hospital-de-albacete-dan-las-gracias-a-las-donaciones-y-piden-mas-equipos-de-proteccion-frente-al-covid-19/