El Alcalde de Villarrobledo dice que hay 21 casos confirmados y 29 probables en el Hospital

El Alcalde de Villarrobledo ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos cuando comienza la segunda semana de confinamiento.

Unos complicados momentos en los que Valentín Bueno ha pedido más que nunca que se extremen las medidas de higiene, de seguridad y que nos quedemos en casa:

«Otro día más empezando la segunda semana de confinamiento en donde todos seguimos dando la batalla al Covid-19 con nuestras mejores y únicas armas, quedarnos en casa, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos.

Desde aquí, dar el pésame a las familias y transmitir mucha fuerza por la pérdida de vuestros seres queridos. Ayer tristemente Villarrobledo tuvo que despedir a tres vecinos nuestros por esta epidemia.

También dar ánimo a las más de 50 personas ingresadas en el área hospitalaria y a sus familiares y desearles una pronta recuperación. De estos ingresos, con la prueba confirmada hay 21 y calificados como probables el resto.

Pero tan importante como estos son todos los que están pasando la enfermedad en casa, sabiéndolo, por indicación médica, al haber estado en contacto con enfermos y muchos aún sin saber, al no dar síntomas. Por ello la importancia de utilizar nuestras mejores armas:

-quedarnos en casa
-mantener distancia de seguridad
-lavarse las manos

Algunos creemos que lo mejor sería el confinamiento total cerrando producción y solo manteniendo la actividad de primera necesidad pero el decreto de alarma mantiene la producción por lo que aquellos que tengan que ir a los centros de trabajo, mantengan los protocolos y distancias siendo muy cuidadosos y estrictos con ellos.

También a todos, porque aquí sí estamos todos los que vamos a comprar artículos de primera necesidad, pedimos mantener protocolos de distancias de seguridad, no crear concentraciones y ayudar a todos los trabajadores de estos establecimientos que están sufriendo unas condiciones de trabajo de alto estrés.

Y mandar también un mensaje a todos, familiares y amigos que perdéis a un ser querido es muy triste despedirlos en la más estricta intimidad pero debemos evitar los velatorios porque son espacios y momentos de concentración donde existen los contactos de cariño lógicos entre familias y grandes amigos por la pérdida temprana de seres muy queridos.

Cuando esto pase ,como pueblo los honraremos en grandes espacios públicos a todos con el reconocimiento de todos y propongo ya hacer un monumento de recuerdo a nuestros seres queridos muertos en esta guerra a la que unidos estamos dando la batalla con nuestras armas de solidaridad, responsabilidad y compromiso desde nuestras trincheras que son nuestras casas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba