/Redacción/
En la noche del viernes el Ayuntamiento de Albacete ha solicitado al Gobierno de España la presencia de la Unidad Militar de Emergencias, UME, por la situación de crisis sanitaria y ante la situación de presión sanitaria que vive los centros hospitalarios de la capital y el más que previsible aumento de atenciones. Así lo ha podido conocer El Digital de Albacete.
Según ha podido saber este medio, esta solicitud de presencia de la UME ha sido cursada a Delegación del Gobierno que será quien tenga que mover ficha ante la presión asistencial que vive Albacete capital por el coronavirus.
En otro sentido, y entre las distintas opciones además del uso de la sanidad privada, durante las últimas horas se baraja la posibilidad de la instalación de dos ampliaciones hospitalarias, que podrían estar ubicadas en el Hall de la Facultad de Medicina, conectada con el Hospital de Albacete, y la Casa de Ejercicios Espirituales, próxima al Hospital del Perpetuo Socorro.