/Redacción/
La portavoz del Grupo Municipal del PP en La Roda, Delfina Molina, ha lamentado «la congelación de las ayudas a las asociaciones socio-sanitarias por parte del equipo de gobierno socialista, pese a vender todo lo contrario», así como «la ambigüedad de los socialistas, que primero anuncian concurrencia competitiva para conceder las subvenciones, tal y como sucede en el Área de Deporte, y después hacen lo contrario», asegura.
Así, Deflina Molina ha recordado que «con el Partido Popular, todos los convenios que se firmaban para más de un año se iban revalorizando en función de las necesidades de las asociaciones socio sanitarias, y ahora el PSOE ha concedido la misma ayuda de 2019 para el año 2020 y 21, prorrogable por otro dos años más. Y esto no lo dicen” y añade que “para empezar, el equipo de gobierno de La Roda, con los convenios que ha firmado, ha recortado a estas asociaciones un global de unos 30.000 euros”.
La portavoz del PP ha reivindicado la gestión de los ‘populares’ en el gobierno, que «incluso en momentos de grave crisis económica no recortó ni un céntimo a estas asociaciones que trabajan con personas enfermas, y además lo hemos hecho sin subir los impuestos. Eso sí es un compromiso», recalcó Delfina Molina.
Asimismo, el Partido Popular ha negado «cualquier comportamiento discriminatorio con las asociaciones socio sanitarias de La Roda» y ha recriminado al concejal socialista Alberto Iglesias «la manipulación que está haciendo en este sentido, para lo cual no ha dudado en utilizar a las entidades ARCO y Adelante que, como ha podido demostrarse con documentos, sí han recibido el respaldo del Ayuntamiento de La Roda en las anteriores legislaturas, y además agradecemos la gran labor que realizan estas asociaciones mencionadas».
De la misma forma, Delfina Molina ha instado al equipo de gobierno socialista a «subsanar cualquier error que se haya podido producir para no dejar a ninguna asociación socio sanitaria sin su correspondiente ayuda y que se deje de excusas. Para ayudar a los vecinos de La Roda hace falta, sobre todo, voluntad política, y menos hacer oposición a los partidos que no forman parte del equipo de gobierno socialista. Es hora de que se pongan a gobernar”, concluyó Delfina Molina.