/Llanos Esmeralda García/
Un hombre se enfrenta por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada a una pena, a petición de la Fiscalía, de 3 años y 6 meses de prisión; así como una indemnización en la cantidad en la que resulte la tasación pericial por los efectos sustraídos no recuperados.
El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, entre el 22 y el 24 de septiembre de 2016, el acusado “saltó el muro que separa su vivienda de la de su tío” en Villarrobledo y una vez en el interior del patio de dicha vivienda “entró a la misma por la puerta de la cocina, apoderándose», entre otras cosas, de: una «máquina cortadora de azulejos, radial, tostadora, batidora, jarrones, cántaros, juego de vajilla, paellero de gas, juego de cacerolas y sartenes, dos tdt, dos planchas, secador, calefactor”.
Una vez fuera de la vivienda, el acusado acudió a un establecimiento de segunda mano en dicha localidad y “vendió los efectos, obteniendo 40 euros por ellos”, señala Fiscalía. El tío del acusado recuperó algunos de los efectos, pero reclama por el resto no recuperado.
La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 30 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.