/Redacción/
Un hombre se enfrenta por dos presuntos delitos de lesiones hacia su hermana y madre a una pena, a petición de la Fiscalía, por cada uno de ellos a un año de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres y dos años así como la prohibición de aproximarse a ellas, a su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentren en una distancia inferior a 500 metros, y de comunicarse con ellas por cualquier medio por tiempo de dos y tres años, respectivamente. Así como a indemnizarlas en 250 y 200 euros.
Acusación
El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que el acusado, de 27 años en el momento de los hechos, sobre las 18:00 horas del 6 de diciembre de 2015 en el domicilio familiar en Hellín en el que convivía con su madre y hermana de 11 años, esta última «con una minusvalía psíquica del 65%», se dirigió a ambas diciéndoles “a la puta de tu hija, a la negra le voy a abrir la cabeza y tú eres una hija de puta, te van a echar del pueblo”. Para acto seguido, desgrana Fiscalía, con un recogedor de la escoba propinar a su hermana «varios golpes en la cabeza” y posteriormente “golpear a su madre en el costado y brazo izquierdo con el puño”, diciéndole “eres una hija de puta, eres un saco de boxeo”.
A consecuencia de la agresión, enumera el escrito de acusación de la Fiscalía, la madre del acusado sufrió “traumatismo superficial del tórax, del hombro y del brazo”; y la hermana diferentes contusiones, a ninguna les quedó secuelas. En ambos casos las perjudicadas reclaman por las lesiones sufridas.
La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 21 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.