/Marta López/
Usuarios del parking subterráneo de la Avenida de España han trasladado a El Digital de Albacete su preocupación respecto al uso de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
Según indican estos usuarios, los “aparcamientos reservados para minusválidos no se encuentran debidamente señalizados”. Una problemática que supone que “los vehículos no adaptados ocupen estas plazas”, impidiendo que las personas con movilidad reducida lo hagan.
De este modo, trasladaban al Ayuntamiento esta cuestión con el fin de que desde el Consistorio de la capital realicen “las gestiones pertinentes para subsanar estas deficiencias”. Además, exponían que “la Policía Local no puede bajar hasta el parking para sancionar a los vehículos que incumplen la normativa vigente al respecto”, lo que agudiza aún más la situación de estos conductores.
Por su parte desde la gerencia del parking, gestionado por la empresa LUBASA, explican que la señalización de estas plazas de aparcamiento es la correcta, “están pintadas en el suelo con color azul al igual que están en la calle”. Sin embargo, apuntan que “la gente no las respeta” y son conocedores de la problemática que existe con estas plazas de aparcamiento, por lo que trasladaron las quejas de los usuarios al departamento de Movilidad gestionado por el anterior Equipo de Gobierno.
Así, aseguran que les dijeron que “iban a poner unas placas verticales” para mejorar la señalización de estas plazas. Sin embargo, el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento ha supuesto la paralización momentánea de la instalación de esta señalización vertical “necesaria para que la Policía Local pueda denunciar a los conductores” que no aparcan donde deben, explican desde LUBASA.
Desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, aseguran a El Digital de Albacete que “se van instar a la empresa que gestiona este parking para que revise todas las plazas de aparcamiento”, con el fin de “asegurarnos que cumplan con la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha”. De este modo, confirman que “el Servicio de Movilidad realizará un informe para evaluar” el cumplimiento de esta normativa en el mencionado parking.