El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por un Ejecutivo central «fuerte y sólido» para acometer infraestructuras necesarias en la región

/Redacción/

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha abogado por contar con un Gobierno de España «fuerte, sólido y con una mayoría estable», que no dependa de «berrinches y peleas» parlamentarias para acometer las infraestructuras que necesita la Comunidad Autónoma.

Así, ha asegurado que al haber un Gobierno en funciones, España funciona «difícilmente» a la hora de acometer importantes infraestructuras en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Hernando, a preguntas de los medios este viernes antes de mantener una reunión con el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, donde ha destacado que no quiere hablar con el Ministerio en funciones.

El consejero ha aseverado que le preocupa «muchísimo» que se esté hablando de la posibilidad «por problemas de egos y vetos» entre «personas y partidos» de que no haya gobierno hasta febrero de 2020 si se repiten las elecciones generales en el mes de noviembre.

Algo que, a su juicio, es comparable con la paralización que sufrió el Ejecutivo castellano-manchego a raíz de la «traición» de Podemos en la votación de los presupuestos de la región en 2018.

Hernando ha señalado que duda «muchísimo» de que si se repiten las elecciones haya un trasvase de votos entre los bloques actuales. «No creo que ir a nuevas elecciones nos lleve a ninguna solución a medio o largo plazo».

Para el consejero es «más útil» llegar a acuerdos en septiembre para formar Gobierno que sea «generoso» y en el que «realmente se pensara» en que hay muchos «proyectos paralizados» porque «no hay Gobierno de España».

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba