/Redacción/
El diputado nacional del PP por Toledo, Vicente Tirado, ha sido proclamado este martes por asentimiento presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, una responsabilidad que ha asumido «con mucha ilusión, ganas y fuerza».
Tirado, que precisamente ha dejado de ser vicesecretario de Política Territorial en el PP después de que este martes el presidente nacional del partido, Pablo Casado, le haya sustituido por Antonio González Terol, ha asegurado que es «un honor» asumir este nuevo puesto, teniendo en cuenta que son «muy pocas» las comisiones que va a presidir esta formación.
En un archivo sonoro enviado a los medios de comunicación ha señalado: «Esa es la vida misma. En un momento determinado estás en una parte orgánica del partido y, en otro, en una parte institucional».
Ha hecho hincapié en que en momentos como los que está viviendo el país es «determinante» buscar el interés general de España y de los españoles y que ahí va a centrar su trabajo, «con la mano tendida al diálogo permanente, a la eficacia», de manera que la comisión pueda cumplir sus fines.
Ha subrayado que se relacionará «con todo el mundo» porque así se lo han pedido tanto el presidente del PP como el secretario general, Teodoro García Egea, y que aportará su experiencia desde «la política sensata, de la cercanía, el acuerdo y el diálogo».
El diputado ‘popular’, quien ha subrayado que afronta «con mucha ilusión», pero, sobre todo, «con mucha responsabilidad» este nuevo reto en el Congreso, ha añadido que seguirá ligado al partido, donde continuará como vocal en el Comité Electoral.
También ha mostrado su agradecimiento por el año que ha estado al frente de la Vicesecretaría de Política Territorial y ha agregado que los políticos tienen que ser «útiles» allí donde estén y aportar «valor añadido».
«Falta sentido común, altura de miras, hacer política con mayúsculas», ha lamentado el recién proclamado presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, quien ha remarcado que aportará ese valor añadido de servicio público.
Igualmente, ha afirmado que tratará de buscar estabilidad porque «la gente lo que quiere no es que los políticos estén tirándose los trastos a la cabeza, sino buscar los puntos de encuentro, aquéllas cosas que nos unen y no las que nos separan».
«Antes que autoridad somos servidores públicos y hay que seguir siéndolo en todo momento», ha insistido Tirado, para quien es «un inmenso honor» representar a los españoles en este órgano, responsabilidad que ha asumido «con mucha ilusión, ganas y fuerza».