Sor Marta, la monja castellano-manchega que ha revolucionado Youtube

/Marta López/Fotos: Sor Marta/

Sor Marta ha puesto patas arriba el Monasterio de Santa Cruz en León, y es que, desde que esta religiosa ciudadrealeña entró a formar parte de esta comunidad benedictina se ha convertido en todo un fenómeno en Youtube, con el firme objetivo de difundir la Palabra de Dios a través de Internet.

Gracias a las Redes Sociales y a un canal en Youtube, sor Marta ha logrado que el mensaje del Evangelio traspase los muros de su convento. En uno de sus vídeos la joven ciudadrealeña comenta que esta idea surgió porque “me llamaba la atención que los youtubers explicaran temas que les interesan a ellos pero de una manera muy dinámica, y que a veces hacen que incluso nos interesen también a nosotros aunque no sean temas de nuestra preferencia”.

Un lenguaje, sincero, cercano y sencillo son las claves de sor Marta, y es que, la religiosa ha superado las 7.000 reproducciones en algunos de sus vídeos en Youtube. Además, confiesa que ponerse delante de una cámara le daba “mucho corte”, y que gracias a unas primeras creaciones audiovisuales a base de fotos y audios que se grababa la ciudadrealeña perdió “un poco de vergüenza”.

Así, esta monja benedictina se ha planteado el reto de subir vídeos semanalmente a su canal de Youtube, ‘Sor Marta’, con los que pretende abrir las puertas del monasterio leonés en el que vive y compartir con todo el mundo su vida como religiosa.También ha puesto en marcha la iniciativa ‘Vivir el Evangelio’, donde tras su lectura intenta parafrasearlo para “que se entienda mejor”. Entrevistas, colaboraciones, retos, e incluso sus opiniones personales sobre temas controvertidos  han hecho de sor Marta una auténtica youtuber.

Además, no descarta realizar emisiones en directo para hacer llegar al máximo número de personas las clases de Biblia que imparten en el monasterio los padres maristas. Un nuevo reto con el que pretende demostrar que las personas que han elegido la vida consagrada también “somos gente alegre, y hay jóvenes”, en definitiva “somos gente normal”, concluye sor Marta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba