/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/
Dámaso González Jr y Miriam Lanza se daban el ‘sí quiero’ este viernes en la Catedral de Albacete rodeados de su familia y amigos. La ceremonia religiosa daba comienzo pasadas las 18:00 horas, y se ha celebrado en un templo muy vinculado a la historia de vida de la familia González.
La familia del desaparecido torero albaceteño tiene raíces y un fuerte vínculo con la Catedral de San Juan Bautista, y es que, el templo acogió la celebración del enlace entre el diestro Dámaso González y Feli Taruella, además de los bautizos y comuniones de sus cuatro hijos, Marta, Sonia, Elena y Dámaso. También fue el lugar elegido por las dos hijas mayores del matrimonio para celebrar sus bodas, y fue este templo el que acogió la multitudinaria despedida que Albacete le brindó al diestro.
Acompañado de su madre y madrina, Feli Tarruella, era el primero en llegar a la Catedral albaceteña, visiblemente emocionado por la importancia personal del momento, y por las ausencias inevitables. El novio, vestía un elegante traje, mientras que Feli Tarruella lucía un impecable vestido en tonos tierra y un recogido adornado por una discreta mantilla.
Una lista de selectos invitados han ido poco a poco llenando la Catedral, y es que, como estaba previsto, no se han querido perder el enlace principales figuras del toreo, como Ortega Cano, quien llegaba a la Catedral de Albacete acompañado de su mujer, Ana María Aldón, quien elegía para la ocasión un vestido en tonos tierra y champán con cuello barca. También han acompañado a la pareja Curro Vazquez, El Niño de la Capea y el cirujano Pascual Masegosa.
Además, está previsto que a la celebración posterior asistan desde Francisco Rivera, Miguel Ángel Perera o José Tomás hasta importantes personalidades del mundo empresarial, televisivo e incluso político, entre las que cabe destacar la presencia de Naty Abascal, Luján Argüelles, Marián Camino, Cristina Sánchez, Patricia Rato, Pepe Hidalgo o José Bono, entre otros.
El torero Paco Ureña llegaba al templo acompañado de su pareja, y hermana del novio, Elena González. La mayor de los hermanos, Sonia González, acudía junto a su marido, el cantante Juan Peña, y el hijo que ambos tienen en común. Y Marta González, asistía a la boda de su hermano luciendo una bella melena trenzada y un vestido rojo de la diseñadora Laura Mong, quien ha creado los vestidos de las hermanas y la madre de Dámaso para este día tan especial.
La novia, Miriam Lanza, hacía lo propio desvelando el secreto mejor guardado de la boda, su vestido. La sevillana deslumbraba con su elección, un vestido de corte princesa, con un pronunciado escote en V en pecho y espalda. Además, completaba su elección para este gran día un largo y sencillo velo coronado por una bonita tiara.
Complicidad, un “tesoro” y ausencias
Las lágrimas han estado presentes durante la ceremonia que unía en matrimonio a Dámaso González y Miriam Lanza. Un momento, especialmente emotivo, se ha producido a la llegada de la novia, cuando Tristán, el hijo de Sonia González y Juan Peña precedía a Miriam Lanza camino del altar, instante en el que las hermanas de Dámaso no han podido reprimir alguna lágrima.
El pequeño de la familia González también ha protagonizado la anécdota divertida de la ceremonia. Tristán era el encargado de llevar los anillos al oficiante, guardados en un delicado cofre. Así, cuando el sacerdote preguntaba al niño qué traía, el hijo de Sonia González y Juan Peña, respondía divertido que lo que llevaba entre sus manos era “un tesoro”.
En el momento de las peticiones el sacerdote también ha querido recordar la figura del diestro albaceteño, Dámaso González, así indicaba que “desde el cielo está celebrando la alegría de este día”, y lo describía como “un verdadero ángel” por las continuas muestras de caridad y solidaridad que tuvo con los más necesitados y por el cariño que mostraba a su tierra.
Además, la joven pareja no ha parado de dedicarse miradas de complicidad durante toda la ceremonia, a la que estaba previsto que acudieran cerca de 200 invitados. La música del enlace la han puesto un delicado violín acompañado de la portentosa voz de una cantante lírica.
Ceremonia con sabor taurino que tampoco se han querido perder multitud de albaceteños. Así, se acercaban hasta la Catedral de la capital multitud de vecinos para acompañar a la pareja en este día tan especial y compartir con ellos este dulce momento.