/Hugo Piña/
El que fuera jugador del Albacete Balompié, Sergio Gontán Gallardo, más conocido como ‘Keko’, se ha visto salpicado en el presunto amaño del partido de Primera División disputado entre el Valladolid y el Valencia de esta temporada. El mismo se encuentra dentro de la ‘Operación Oikos’ que se está llevando a cabo estos días tras hacerse pública la red de la que tanto Raúl Bravo como Carlos Aranda serían los supuestos cabecillas de la trama, según la Policía y el Fiscal que lleva el caso.
En cuanto a ‘Keko’, agregar que jugó en el Albacete durante una temporada, la 2014/15, en lo que fue el retorno del equipo manchego al fútbol profesional de la mano de Luis César Sampedro. En dicha campaña, el futbolista nacido en Brunete fue de lo más destacado, siendo diferencial y siendo, a posteriori, uno de los objetivos de equipos de Primera. Málaga, Éibar o Valladolid (todos en Primera) han sido sus destinos para el extremo con pasado albacetista.
Ahora, tal y como publica el ‘Diario El Mundo’, los “investigadores también tienen acreditada la existencia de una reunión mantenida por Borja Fernández «con varios jugadores de la plantilla del Valladolid en casa de uno de ellos, Sergio Gontán Gallardo, alias Keko», para coordinar el amaño del encuentro” que acabó con victoria del Valencia por 0 a 2 en la última jornada de liga.
Sobre dicho encuentro presuntamente amañado y en el que Keko tiene una aparición relevante, especifican en El Mundo que «su resultado proporcionaría unas ganancias del doble de lo apostado por la organización criminal», tal y como estima el juez.
“El Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale?”, sostienen las grabaciones realizadas por la Policía a Carlos Aranda, también ex del Alba y considerado uno de los cabecillas de la trama, a las que ha tenido acceso en exclusiva el Diario El Mundo de una operación en la que los participantes presuntamente ganaban hasta el doble de lo apostado. “Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000”, afirma la Policía que también habría dicho a través del teléfono Carlos Aranda.