La XVII Media Maratón ‘Villa La Roda’, que se celebra este sábado, contará con figuras de «primer nivel», como ha destacado el servicio de comunicación de las Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete.
Como principales favoritos parten María José de Toro, recién proclamada campeona del mundo de cross en su categoría de +40 años, y Severino Felipe, quien el pasado domingo realizó una marca de 1:07:32 en los 21.097 metros en el campeonato de España celebrado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Felipe todavía no se ha estrenado en La Roda, mientras que De Toro ha vencido en doce de las dieciséis ediciones precedentes y posee, además, el récord del trazado con un crono de 1:21:33, y si lograra bajar de ese tiempo se llevaría 200 euros como premio adicional, sumados a otros 120 como ganadora de la prueba.
En categoría masculina, el récord se encuentra en posesión del marroquí Abdelhadi Habassa, en 1:09:49, un récord que premiará con la misma cantidad de dinero (200 euros) al atleta que sea capaz de rebajar esta marca.
La XVII Media Maratón ‘Villa La Roda’ es la décimo tercera prueba puntuable el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares y de forma paralela se celebrará la XIII Carrera por la Igualdad, prueba de iniciación de 6,5 kilómetros de distancia.
El disparo de salida se realizará a las 17:30 horas, en la Avenida de La Mancha, en los aledaños del campo municipal de Deportes, y la carrera tendrá carácter solidario, pues un euro de cada inscripción será donado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Los tres atletas más rápidos de la categoría general se llevaran un premio en metálico de 120, 80 y 60 euros, respectivamente, mientras que los corredores locales se adjudicarán otros respectivos 60, 50 y 40 euros.
Los tres primeros del resto de categorías (promesa, sénior y veteranos) serán obsequiados con un lote de productos y cada uno de los tres equipos más numerosos recibirán un jamón y un queso