/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/
El colegio José Antonio de la localidad albaceteña de La Roda podría cambiar su nombre, ya que no se ajusta a lo establecido por la Ley de Memoria Histórica. Es por esto que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha enviado un escrito al colegio en el que le recuerda que es “obligatorio” el cumplimiento de la Ley, instando a desarrollar el procedimiento pertinente para el cambio de nombre. El centro educativo ya se ha puesto en marcha.
Según apuntaba el director provincial de Educación, Diego Pérez, el Gobierno Regional instó al colegio a “llevar a cabo el cambio de la denominación del nombre del centro”, pues como recordaba Pérez, ésta decisión es “una competencia exclusiva del Equipo Directivo y el Consejo Escolar del Centro”, añadiendo que “ya están trabajando en ello, tienen varias propuestas y han establecido un calendario para ver las posibilidades”, detallaba.
Hace unas semanas el AMPA del centro organizaba una encuesta para la elección del nuevo nombre del colegio, y es que, cabe recordar que, en la provincia de Albacete éste es el único centro educativo que incumple la Ley de Memoria Histórica, haciendo referencia a José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española de las JONS.