La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de tráfico de sustancia estupefaciente de grave riesgo para la salud a la pena de 3 años de prisión y multa de 5.400,16 euros.
La sentencia de la Sala en sus hechos probados determina que, sobre las 01:40 horas del 7 de diciembre de 2017, el condenado fue requerido por agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo para identificarse mientras circulaba con un coche por el cruce de la calle San Bernardo con calle Graciano Atienza.
Los agentes al observar el estado de nerviosismo del condenado le registraron el vehículo encontrando una bolsa de plástico con una roca blanca cilíndrica debajo del asiento del conductor, resultó ser 98,58 gramos de cocaína, que hubiera tenido un valor en el mercado ilícito de 5.400,16 euros. Además el condenado llevaba 175 euros fraccionados en tres billetes de 50, en un billete de 20 y uno de 5 euros, dichas cantidades explica la sentencia “provenían de la venta de sustancias estupefacientes”.