/Sandra Manzanares/Fotos: Ángel Chacón/Vídeo: María Esperanza Panduro/
Almansa está de enhorabuena, y es que la administración número 2, ubicada en la calle Mendizabal 10, ha repartido 139 series del Segundo Premio de la Lotería de Navidad, el 21.015, un total de 173 millones de euros en premios, de los que un gran pellizco, casi 19 millones, ha repartido la Asociación de Estilistas de Almansa, quienes han vendido 15 series de este número en participaciones, muy repartidas en la localidad.
Una empleada de la administración, Ana Ruano, ha declarado a Europa Press que «prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado». El premio este año ha sido «muy madrugador», ha dicho Ruano, que también que ha destacado que desde el momento en el que se ha sabido han empezado a llegar a la administración vecinos y «también algunos de los agraciados».
«Estamos muy nerviosas y muy contentas», porque es la «primera vez que se da un premio importante en el sorteo extraordinario de Navidad», ha señalado también la empleada.
Además de los agraciados con su décimo, el número ha estado muy repartido porque «hay varias asociaciones profesionales que lo han vendido en participaciones», entre ellas varias peluquerías. Ruano ha señalado también que, aunque sí han dado muchos premios en sorteos semanales, desde el año 2000 no daban un primer premio, en esta administración regentada por Concepción Olaya.
Una gran alegría para Isabel
Isabel López ha sido una de las agraciadas del Segundo Premio de la Lotería de Navidad, que ha dejado más de 170 millones de euros en Almansa. Prácticamente todo el pueblo ha sido salpicado con el 21.015, personas abonadas toda la vida y gente como Isabel.
Un décimo de Lotería que compraba en Navidad, aunque hace dos semanas llegaba a buscar este número a la Administración número 2 de la calle Mendizábal, 10 y no lo encontró. A última hora del viernes pudo hacerse con el boleto gracias a la devolución de uno de estos décimos.
Isabel “ha pasado una época muy mala”, es viuda y vive de esta paga, además sus dos hijos están en paro y los 125.000 euros le hacían “mucha falta”. A la pregunta de qué hará con el dinero, Isabel, visiblemente emocionada, confiesa a El Digital de Albacete que “todavía no le ha dado tiempo a pensar”.
Familias completas
Nada más y nada menos que 1.390 décimos premiados en Almansa del Segundo Premio de la Lotería de Navidad. Dinero que “hacía mucha falta” y que ha sido muy repartido.
La Administración número 2, ubicada en la calle Mendizabal 10, estaba de fiesta y su lotera, Concepción Olaya, no tenía palabras para describir lo que sentía al haber repartido 139 series del Segundo Premio de la Lotería de Navidad, el 21.015, un total de 173 millones de euros en premios.
Familias enteras con el número abonado acudían a las puertas de la Administración, como era el caso de la de Luis Sánchez, que compraba este número por “tradición”. Todas las semanas adquirían este número, y recuerda que ya el pasado año, cuando tocó el 21.014, se llevaron “un pequeño susto”, que al final quedó en nada, aunque en esta ocasión sí que la familia de Luis ha sido una de las protagonistas de este día tan ilusionante. Alegría que se suma al nacimiento de un nuevo miembro más en la familia, por lo que este año ha sido “redondo” para la familia Sánchez.
Casi 20 millones de euros en participaciones
Abrazos y muchas sonrisas este 22 diciembre en las calles de Almansa, y es que, el Segundo Premio de la Lotería de Navidad ha sido muy repartido por la localidad albaceteña. Especialmente entre las peluquerías y centros de estética de Almansa, y por ende, entre sus clientes.
Si la Administración número 2, ubicada en la calle Mendizábal, repartía 139 series del 21.015, un total de 173 millones de euros en premios, un gran pellizco, casi 19 millones, salía de la Asociación de Estilistas de Almansa, vendiendo 15 series en participaciones.
La propietaria de la peluquería Yoleben, Yolanda Vizcaíno, miembro de la asociación desde que abrió su negocio, es fiel a este número y gracias a su fidelidad, 125 participaciones han sido vendidas en su salón. Yolanda también ha sido una de las agraciadas, y dice que con el dinero se “dará algún caprichito”.