El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el director general de Deportes de la comunidad autónoma, Juan Ramón Amores, recibirá el próximo 31 de mayo de 2019 la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
Así lo ha adelantado García-Page durante el acto de entrega de los reconocimientos al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha en 2017 que se ha celebrado esta tarde en Herencia (Ciudad Real) y ha contado con 35 galardones, entre ellos las Medallas de Oro a Maikel Melero (motociclismo), Paula Sevilla (atletismo) y Yolanda Ubero (taekwondo), según ha informado la Junta en un comunicado.
«Esta gala no es una pura rutina, sino que es puro corazón», ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha hecho hincapié en que «nunca ha palpitado tanto el deporte en la región como desde que contamos con Juan Ramón en la dirección general».
A Juan Ramón Amores le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace tres años, apenas un mes después de ser nombrado director general del Gobierno de Castilla-La Mancha, en noviembre de 2015.
Emiliano García-Page ha felicitado a todos los galardonados con los reconocimientos al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, a quienes ha dicho que «admiro y casi envidio» por la «enorme capacidad que demostráis, y ha anunciado que Ciudad Real acogerá en 2019 la etapa final de las celebraciones a nivel nacional de la Semana Europea del Deporte, tomando el testigo de Valencia.