Los más jóvenes de Chinchilla dicen no a la violencia de género

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha valorado el marco de colaboración creado entre la comunidad educativa del IES “Cinxella” y del CEIP “Alcalde Galindo”, y las Administraciones locales, provinciales y regionales para escenificar un trabajo conjunto de “concienciación” para erradicar la violencia de género.

En la gala desarrollada en el Teatro Auditorio “Constantino Romero” de Chinchilla, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, Pérez ha asegurado que “la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones constituye una grave y dramática expresión de las desigualdades entre mujeres y hombres que siguen existiendo en todo el mundo, también en nuestra sociedad”, y ha recordado que se encuentra en desarrollo una nueva área y materia con contenidos relativos a igualdad, educación afectivo-sexual, y prevención de la violencia de género, a impartir tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria para transmitir valores de igualdad, respeto y diversidad

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba