El pasado 19 de septiembre, desde el Albacete Balompié calificaron de “exitosa” la campaña de abonados. Bajo el lema ‘PonteLaCamiseta’ el club había alcanzado la cifra de 7.986 abonados, quedándose únicamente a 14 personas del ambicioso hito que se había marcado la entidad de alcanzar los 8.000. En aquella información, el Albacete Balompié indicaba que daba por cerrada la campaña, si bien en la Ciudad Deportiva podrían seguir poniéndose la camiseta aquellos aficionados que estuviesen interesados. Y, como siempre, la afición del Alba no ha dejado de sorprender.
Siete días laborables y un partido después, el Alba indica que “ya somos más de 8.000, ascendiendo la cifra en concreto a 8.072 abonados. Un número que dice mucho. Y es que jamás el Alba había alcanzado tal cifra de abonados en Segunda División. Un récord histórico que evidencia la ilusión que embarga al albacetismo. Nunca antes se había vivido una situación similar en la categoría de plata, cuyo mayor registro se fijaba hasta ahora en la campaña 2014-15 con 8.025 abonados.
Desde el Albacete Balompié manifiestan que “tenemos que volver a agradecer algo: la fidelidad de nuestros seguidores ya que durante estos siete días laborales y el partido ante el Real Zaragoza han renovado muchos de los 80 abonados de la pasada temporada que no lo habían hecho hasta la fecha. Circunstancia por la que podemos sentenciar que el 99,5% de nuestros seguidores de la 17-18 han demostrado su innegociable apego por nuestro Alba y se han sumado también a la 18-19”.
En definitiva, el ‘PonteLaCamiseta’ ha respondido a las expectativas más halagüeñas que se había hecho desde la entidad el pasado mes junio, alcanzándose un crecimiento del 20% respecto a la campaña de abonos de la pasada temporada.
Estos 8.072 abonados, cifra en la que no se incluyen los abonos de cortesía que el Albacete Balompié entregó a sus canteranos, suponen para el Club un empujón de cara a seguir trabajando diariamente y sin descanso por intentar hacer más grande todavía una institución como el Albacete Balompié y seguir generando esa incontrolable ‘Locura por el Alba’.